Sorpresiva salida de una funcionaria hispana de Trump

La renuncia de la funcionaria de la Casa Blanca se produce tras la crisis por la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

La portavoz para medios hispanos de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferre, ha dejado su puesto, según informaron medios estadounidenses.

Ni Aguirre Ferre ni la Casa Blanca han hecho un anuncio oficial ni han dado detalles por el momento de la salida, que se produce tras la crisis por la separación de familias inmigrantes en la frontera con México.

La funcionaria, nacida en Miami de padres nicaragüenses, defendió la llamada "tolerancia cero" de la administración de Donald Trump en una cumbre de líderes latinas en junio.

Aguirre Ferre se incorporó al equipo de Trump en enero de 2017, tras la asunción de este como presidente de Estados Unidos, y hasta su salida era el enlace de la Casa Blanca con los periodistas de medios hispanos.

Antes de ello fue la directora de comunicación para asuntos hispanos del Partido Republicano. Asumió ese cargo cuando lo abandonó su anterior titular, Ruth Guerra, argumentando sentirse "incómoda" defendiendo a Trump como aspirante a la Casa Blanca.

Su partida de la Casa Blanca se produce después de que un grupo de defensa de los códigos éticos en la administración denunciara que ella y otros nueve funcionarios habían violado una ley usando sus cargos y recursos públicos para hacer campaña. En concreto, el grupo CREW los acusó de escribir mensajes en Twitter como funcionarios públicos promoviendo la reelección de Trump.

Nacida en Miami de padres nicaragüenses, Aguirre Ferre ejerció durante años como periodista en Florida. En 2016 fue asesora de comunicación de la campaña del ex gobernador de Florida Jeb Bush, uno de los competidores desbancados por Trump en la carrera hacia la nominación republicana como candidato presidencial.

El padre de Aguirre Ferre es uno de los fundadores de "Diario de las Américas", un conocido diario de Miami.

La salida de la funcionaria del equipo de la Casa Blanca hace temer por la comunicación con los medios en español, algo que el Gobierno de Trump ha descuidado desde el principio.

Más de un año y medio después de su llegada a la presidencia, la Casa Blanca, por ejemplo, sigue sin tener contenido en la versión en español de su web.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:38
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"