Bajada de línea de Lorenzetti para los jueces federales de Mendoza

El presidente de la Corte Suprema estuvo en la provincia. Si bien no habló sobre la investigación sobre los "cuadernos de la corrupción", dejó algunos lineamientos de la Justicia que necesita el país.

Desde que aterrizó en Mendoza, Ricardo Lorenzetti se dedicó a esquivar las preguntas de la prensa sobre la investigación de los "cuadernos de la corrupción". Si bien no habló sobre el tema, en la inauguración del Juzgado Federal Nº2 les dejó algunos lineamientos a los magistrados y trabajadores judiciales. "La Justicia no debe aspirar a tener una buena imagen, sino a tener prestigio", aclaró el presidente de la Corte Suprema.

Si bien admitió que "la demanda social es cada vez más grande" y "hay que estar a la altura de las circunstancias", dejó claro que "las decisiones deben respetar la ley y no la aprobación de las mayorías o de los que circunstancial están en un caso". "El Poder Judicial no puede buscar buena imagen y decidir en función de las mayorías y el aplauso. Eso es volver al medioevo", sostuvo.

De todas maneras, admitió que "existe un atraso fenomenal" y que la manera de acompañar el crecimiento de las demandas es cambiar procedimientos y mejorar la gestión. "El punto es cambiar el modo con el cual se trabaja para tener mayor eficiencia", sostuvo en presencia de magistrados de la Justicia Federal.

Además, adhirió que estas "transformaciones" requieren trabajar junto a otros poderes y trabajar en base a políticas de Estado. "Hay cosas que no se solucionan solamente con una sentencia. El ciudadano necesita ver el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado", afirmó.

En este sentido, señaló que as necesidades de la población son cada vez mayores. "Si uno compara la agenda de los poderes judiciales hace 30 años se encuentra con algunas cuestiones de homicidios y problemas de vecinos. Pero hoy también tenemos narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, fraudes financieros, jubilados, reclamos laborales, familia, ambiente. Es impresionante la cantidad de temas y el volumen que tienen", concluyó.

En el acto también estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo. "Hemos saldado una deuda en materia de infraestructura edilicia. Queremos comprometernos a un trabajo conjunto en materia de política pública, creo que en Mendoza hemos avanzado en materia federal", dijo al hacer uso de la palabra. Además, el mandatario mencionó "la constitución de la cámara, la constitución de otros juzgados que están pendientes y que aspiramos a que se cubran rápidamente. Hemos podido avanzar después de años en los que no se hizo nada".


Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 17:58
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si tanto le preocupa la corrupción................¿Por qué no comienza desde adentro, haciendo un profundo y exhaustivo análisis de cómo ingresó el personal a los Tribunales en Mza? Con una minuciosa revisión en Recursos Humanos, se verá fácilmente, cómo hay personal "amigo de, o hijo de. o nieta de" que entró sin el examen correspondiente o la nota mínima.Sería interesante lo que encuentre.
    1