Abal Medina admitió que recibió dinero de constructoras

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner declaró ante Bonadio este mediodía. Dijo que fue plata para la campaña y que él no tenía nada que ver con la "recolección".

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, admitió ante el juez Claudio Bonadio que recibió dinero en negro de varias empresas constructoras para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria en el año 2013.

Los nombres del exfuncionario y su secretario Martín Larraburu aparecen en los cuadernos de Oscar Centeno. "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina", escribió el chofer de Roberto Baratta.

Abal Medina admitió la existencia de aportes para la campaña electoral legislativa y señaló a Baratta como el responsable de la recolección del dinero entregado por los empresarios. "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", declaró.

Además, señaló desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos, y especificó que las anotaciones de Centeno sobre su persona coinciden con tres meses de la campaña de 2013. "No hay ninguna otra referencia a mi persona", agregó hoy ante el juez, según Infobae.

Además del exfuncionario, por tribunales declararon hoy los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-.

Opiniones (14)
18 de agosto de 2018 | 03:54
15
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esparta: Juan Manuel Abal Medina es sobrino de Fernando Abal Medina, abatido en un enfrentamiento el 07/09/70, NO SU HIJO. Su padre, Juan Manuel Abal Medina, hermano mayor de Fernando, se asiló en la embajada de México desde Mayo del 76 hasta abril de 1982, cuando se le concedió un salvoconducto para abandonar el país.
    14
  2. Hijo de....MONTONERO, tenías que ser....
    13
  3. ferdan20005.....nabo hace la denuncia y espera la justicia como hicimos todos los Argentinos honrados.... no hablo de vos
    12
  4. No lo van a detener porque se encargó de votarle las leyes a Macri mientras estuvo en el Senado.
    11
  5. CHE MACMACMAC Y ESCUDERO ESTAN ABORTANDO ?
    10
  6. De tal palo, tal astilla. Pero por suerte, éste es astilla nada más. Aunque debe pesar saber ser hijo de un asesino. De la boca para afuera es fácil usar el apellido, pero él sabe lo que fue su padre.
    9
  7. este es un VIVO.. la pena por Recibir fondos truchos para Campañas es de solo 3 años y es EXCARCELABLE... entendemos eso???... Este Delincuente esta admitiendo esto para despegarse del Delito de Cohecho que tiene 8 años de prision. Atento que no terminen todos estos HDRMP amparados en esa ley donde solo son 3 anios y NO hay PRISION!
    8
  8. Estimados kirchneristas: entiendo que tienen motivos para estar preocupados y nerviosos. Pero los que están hablando y explicando como era la trama del saqueo son los de su propia banda. Arréglense entre ustedes, compañeros. Suerte!
    7
  9. y papa cuando queda preso y su hijito...y el primo por el correo y comernos las deudas de socma que nos dejo la ley caballo
    6
  10. A ver... a ver... como se los explico kirchneristas aplaudidores nac & pop..... nacieron , fueron, son y serán corruptos nefastos para la República Argentina...... QUE MÁS QUIEREN VER??? A cristina recibiendo bolsos y contando millones de dólares?????? SE TERMINO!!!!
    5