Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino

Un proyecto del FIT para quitarle al fundador de Conin el titulo de Ciudadano Ilustre fue aprobado en el Concejo. Consideraron las declaraciones de Albino "anticientíficas".

El Concejo Deliberante de Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino por sus polémicas declaraciones en el Senado, donde planteó que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana". 

Así se votó hoy en el órgano deliberativo de Guaymallén, después de que la mayoría de los ediles aprobaran el proyecto presentado por el Frente de Izquierda tras las desafortunadas palabras del fundador de Conin.

En el debate previo a la sesión donde se votó la legalización del aborto, Albino fue uno de los cientos de expositores que pasaron por el Senado. Allí, ratificó su oposición al proyecto, pero también criticó los métodos anticonceptivos.

Hoy, la iniciativa del FIT fue aprobada por 7 concejales y rechazada por 4 (los ediles del PJ y del Partido Intransigente).

A favor del quite de la distinción a Albino votaron los concejales Carlos Espeche y Lucas Inostroza del FIT, Ignacio Conte, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo, Fabián Forquera y Evelin Pérez de la UCR. 

Por su parte, los ediles del PJ Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño al igual que Lisi Rodríguez del PI (Protectora), votaron en contra. 

Opiniones (150)
20 de agosto de 2018 | 12:01
151
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mateo 5, 11: Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.
    150
  2. El repudio es el reflejo del resentido reconocimiento del valiente aporte de Abel para q la discusión sobre la vida y la dignidad de la mujer se planteara desde la verdad dejando de lado eufemismos y palabras vanas.
    149
  3. Los ignorantes nos han igualao: Guaymallén le quitó el título de Ciudadano Ilustre a Abel Albino. El Concejo Deliberante de esa ciudad, le hizo caso a las presiones de los grupos de izquierda. Por suerte, al Dr. Albino le chupa un huevo un papel... La mayoría (y me animaría a decir casi todo) el pueblo mendocino, como la mayoría de los argentinos ya lo catalogamos de CIUDADANO ILUSTRE. El "abelito" no necesita un papel burocrático, hecho por los impresentables de siempre, los "elegidos" por el pueblo cada 4 años. Al "Abelito" lo eligen todos los días miles y miles de niños argentinos, a ese hombre humilde, de sonrisa pícara, le abren las puertas en los barrios más carenciados. Porque son los pobres, los pobres de toda pobreza quienes lo abrazan, quienes le lloran en el hombro, quienes lo miran con esperanzas. Porque ese "retrógrado", "fascista", "mata putos", "porcelana" (y tantos adjetivos más que utiliza la tilingüería mediocre argentina promedio) ESE... es el que se levanta todos los días con un objetivo: SALVAR VIDAS, ELIMINAR LA DESNUTRICIÓN, EDUCAR A LAS MILES DE MADRES DE ESTE BENDITO SUELO. El papel de Ciudadano Ilustre, se lo pueden meter en el centro del ojete. Desde el primero hasta el último progre y zurdo que pulula en nuestra patria... Dentro de 50 años vamos a ver donde va a estar el Dr. Albino y donde van a estar todos los que señalaron... Albino, usted (desde hace tiempo) ES UN CIUDADANO CON TODAS LAS LETRAS. El repudio de los que nunca movieron su culo para hacer algo, por el simple hecho de hacer (no para sacar una ventaja electoral o para usar a los pobres)... es un repudio mediocre, como ellos. Lo que da "lástima" es que una sociedad se vea obligada a agachar la cabeza de unas ratas autoritarias que levantan un sucio trapo rojo (y que nunca levantarán una bandera celeste y blanca). Eso da "lástima"... Ya es hora de que les pongamos un freno. Porque hoy fueron por Albino, mañana pueden ir por vos... P/D: ¿Te molesta leer "insultos"? Más te tendría que molestar ver cómo un grupo de inadaptados quieren destruir a un hombre noble...
    148
  4. Es normal la persecusión de marxistas trostkistas y que krausianos fundamentalistas se le adhieran. No hay razón ética ni científica para hacer lo que hicieron. Sólo persecusión para asesinar de carácter.
    147
  5. SINCERAMENTE NUNCA IMAGINÉ A LA UCR ALIADA DEL ANTICONSTITUCIONAL MARXISTA TROTSKISTA FIT. Y MENOS AUN PARA COMETER UN ESCARNIO PÚBLICO DE UN NOBLE PATRIOTA. SOLO SE EXPLICA PORQUE EL SR DR ABEL ALBINO ES CRISTIANO CATÓLICO Y DA TESTIMONIO PÚBLICO DE SU FE. TODO BIEN "KRAUSIANO". QUÉ PENA. QUÉ DOLOR. QUÉ FRUSTRACIÓN. QUÉ DECEPCIÓN.
    146
  6. Si le quitan el título por sus dichos, ¿qué nos queda para la mayoría de los políticos...? Como decía mi abuelita con su sabiduría campesina: "el que la huele es el que la pisó".
    145
  7. Albino siempre fue igual. Muy bien por los Concejales de guaymallen.. Medicos como este chan...... NO MERECEN SER CIUDADANO ILUSTRE. ..
    144
  8. Se le debería quitar el adjetivo de honorable al HCD no se lo merece. Debiera ser Miserable Concejo Deliberante
    143
  9. Políticos tenían que ser, se lo entregaron pco reconocimiento por lo que ha hecho por los niños más allá de sus dichos, no pueden ser tan ignorantes
    142
  10. Un grupo de concejales opinando de "lo cientifico"! Sobre todo el fit, eternos amantes del fuego molotov. Eso es ciencia pura.
    141