Peña confirmó que la "temática del aborto" está incluida en la reforma al Código Penal

El jefe de Gabinete confirmó que el 21 de agosto enviarán al Congreso el proyecto para la reforma y, evitando hablar de "despenalización", dijo que la temática fue incluida por los expertos que lo desarrollaron.

Tal como anticipó MDZ, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que en el proyecto de reforma al Código Penal que enviarán al Congreso, está incluida la temática del aborto.

Sin dar precisiones si lo que se enviará el 21 de agosto considera la despenalización propiamente tal, dijo que la comisión de expertos que trabaja en el proyecto consideró la temática.

"Tenemos previsto el 21 de agosto presentar la propuesta de reforma del Código Penal, que también toca este tema. Se verán las recomendaciones que haga el comité de expertos", dijo el funcionario. 

Respecto a lo que diría el proyecto de reforma del Código Penal, trascendió que el texto señalaría que un juez tenga la posibilidad de eximir de pena a la mujer que se practique un aborto y, además, se consideraría que no sería punible el aborto en caso de un embarazo producto de un abuso sexual.   

En relación al debate de ayer, dijo: "Todos aprendimos mucho. Que esto no nos divida, celebremos lo que nos unió. Sigue el desafío de fortalecer los derechos de las mujeres, el acceso a la salud, la prevención y educación sexual". 

Más temprano, el presidente Macri dijo que el debate va a continuar y pidió no "enojarse" ante las opiniones diversas opiniones. 

Esta madrugada el Senado rechazó el proyecto para despenalizar el aborto que salió de Diputados por 38 votos contra 31.

Opiniones (4)
15 de agosto de 2018 | 08:33
5
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOS UN MENTIROSO DE CUARTA MACRI SOS UN JUDA QUE TRAICIONA AL PUEBLO...DIJISTE QUE MÁS ALLA DEL RESULTADO GANABA LA DEMOCRACIAS...PORQUE TENIAS POR SEGURO QUE SE DESPENALIZABA...CLARO COMO TE SALIÓ AL REVES ...REVENTASTE DE BRONCA Y TE SACASTE LA CARETA SOS UNA PORQUERÍA DE PERSONA ..NO TE ATREVAS A CAGARTE EN EL PUEBLO QUE ALLÍ TE PUSO EN ÉSE SILLON...NO TE OLVIDES QUE EL PUEBLO ES EL SOBERANO..NO TECAGUES NI EN SUS VALORES NI EN SU FÉ PORQUE ASÍ COMO TE PUSIMOS TE PODEMOS SACAR...NO TE METAS CON LOS NIÑOS ATEO!!! SI NO CULPLIS CON EL PUEBLO ENTONCES QUE DIOS Y LA PATRIA TE LO DEMANDEN! AVOS Y A CADA UNO DE ÉSOS BASURAS QUE SE QUIEREN CAGAR EN VOLUNTAD DEL PUEBLO!
    4
  2. Éste, sigue el juego, como Cobos, Les sigue la corriente, hasta que se vaya el odio que mastican porque no les salió a favor. Incluso en EEUU, el único que mandó apoyo al aborto, es el periódico que está en contra de Trump. Mientras que el César, no pida lo contrario, este congreso, ya hizo los deberes. A nadie le importa que una abortista muera.
    3
  3. Diputados y senadores mendocinos recuerden: #ConAbortoNoTeVoto
    2
  4. Mauricio no se resigna. Le van a hacer chas chas en la cola los del FMI por no haber impuesto el aborto en la Argentina
    1