Macri y el rechazo al aborto: "Es un debate que va a continuar"

El presidente de la Nación se refirió al rechazo al proyecto de aborto legal en el Senado. Destacó la discusión que hubo y aseguró que es un debate que va a continuar.

El presidente Mauricio Macri habló después del rechazo al proyecto de ley de aborto legal. El mandatario dijo que "hay un problema que tenemos que solucionar" y que el debate va a continuar. 

"Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos aprendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena", afirmó. 

Respecto al futuro de la problemática del aborto clandestino, señaló: "Estos debates comienzan y van a continuar, van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando, en libertad. Tenemos que aprender a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión".   

Como representante del Estado, el análisis que hizo es que falta más educación. "Tenemos una enorme responsabilidad de seguir trabajando. Necesitamos más educación. Tenemos un problema de fondo", aseguró.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo dijo: "Vamos a trabajar con las Provincias del Norte y Buenos Aires, porque ahí es donde tenemos la mayor cantidad de embarazos no deseados. El problema existe y estas chicas necesitan una forma de planificar su vida".


Opiniones (8)
16 de agosto de 2018 | 19:17
9
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estrelladelsur, qué pasa que no te veo opinando sobre los cuadernos, arrepentidos, ladrones confesos, la sentencia a Bodeu, etc., etc. Se te terminaron los argumentos idiotas para defenderlos?
    8
  2. DE CUCOOOO???? CRISTINA TIENE MUCHA MÁS INTENCIÓN DE VOTO QUE ESTOS CHORROS OFF SHORE INÚTILES!!!!
    7
  3. Y no me vengan a vender la campaña anticorrupción. Porque hasta ahora sólo fueron perejiles. Cristina y otros siguen sigue sueltos, por obra y gracia de este Gobierno, para usarlos de cuco en la próxima elección.
    6
  4. ¿Y el debate sobre con qué vamos a comer el mes que viene? ¿O sobre cómo vamos a desarmar la bomba financiera que alegremente nos legó Sturzeneger, siguiendo sus órdenes? Avisenle que no está gobernando en Noruega.
    5
  5. Si dice porque dice...sino habla porque no habla...que tal si se suturan el toor????
    4
  6. Seguro si les conviene!, con el aborto y la porota (que ojala termine en cana) distraen de la situación económica que pasa el país.
    3
  7. Sacate la careta y labura para dar verdaderas soluciones a los problemas de las mujeres que se ven en esta disyuntiva. Tu gobierno (Rubinstein es tu representante) apoyo y promovió lo fácil.
    2
  8. Consejo dedícate a solucionar el tema Económico, luego raja de una patada en el culo al nabo de marcos peña, después si queda tiempo dedícate al aborto, te aconsejaría mediante consulta popular.
    1