Caroglio vs Adaro: "A nivel nacional las causas por corrupción avanzan y en Mendoza no"

La senadora provincial Mariana Caroglio planteó sus dudas sobre el millonario robo que sufrió la tía del ministro de la Corte Mario Adaro y se quejó de que en nuestra provincia la Justicia no actúe como debería. "Queremos que los que robaron vayan presos", señaló.

La senadora provincial Mariana Caroglio (UCR) utilizó esta mañana su cuenta de Twitter para plantear sus sospechas sobre el millonario robo que sufrió una tía del ministro de la Corte Mario Adaro. A través de un supuesto "cuento del tío", le robaron 70.000 dólares a la mujer, aunque luego algunas versiones apuntaron que el monto ascendía a 700.000 dólares. 

En diálogo con MDZ, Caroglio redobló la apuesta e instó a la Justicia a que investigue al ex ministro de Gobierno de Celso Jaque y pidió que avancen las causas de enriquecimiento ilícito y corrupción que se encuentran frenadas.

 "Molesta la aparición de $20 millones en las manos de una persona mayor familiar del ministro Adaro. A nivel nacional vemos que se están arrepintiendo personas vinculadas a la corrupción y que el ex vicepresidente está preso y acá en Mendoza todo sigue como si nada", señaló Caroglio.

"Mi sospecha puede ser muy subjetiva. La que tiene que investigar es la Justicia. Adaro formó parte de un gobierno (el de Celso Jaque) que está siendo investigado en muchas denuncias por corrupción. El ciudadano común, al que le cuesta vivir, nos pide por favor que vayan presos los que robaron. Molesta que en el país avancen las causas de corrupción y en Mendoza no", agregó la legisladora.

"En el 2016 hicimos una presentación por enriquecimiento ilícito contra Paco Pérez y sus funcionarios y todavía no hemos tenido ningún tipo de contestación de parte de la Justicia. La única causa que avanzó fue Chañares Herrados y no es que lo declararon inocente; se cerró porque quedó fuera de tiempo", se quejó Caroglio.

 Con respecto al robo a la tía de Adaro, las sospechas de la senadora apuntaron directamente contra el ministro de la Corte. "Una mujer mayor, que ha tenido un cargo de jueza, a quien le envían a alguien que sabe que tiene ese dinero guardado, por lo menos da para sospechar y que sea investigado. Más habiendo denuncias de enriquecimiento ilícito contra el Gobierno del que formó parte su sobrino", indicó la legisladora.

Por último, Caroglio anticipó que junto a otros legisladores visitarán a algunos fiscales para que "den explicaciones y nos digan qué pasa con las causas". "El mendocino quiere ver que las causas se muevan y que juzguen a las personas que robaron el dinero de todos", cerró la senadora radical.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2018 | 12:04
6
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No defiendo a Adaro pero las denuncias mediáticas no sirven. Vaya a la fiscalía y si tiene sopecha firme o prueba de un ilícito haga la denuncia. Como funcionaria pùblica es su deber pero no por las redes en las fiscalías habilitadas para tal fin. De otra forma es ensuciemos que no importa. Imáginese que Adaro la acusara que usted tiene de empleados a sus familiares y no lo probara. Sería un irresponsable. De todas formas Adaro, su fama no lo ayuda.
    5
  2. FRANCISCOVITOLO : JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
    4
  3. Adaro es un vivo con suerte
    3
  4. Ponele
    2
  5. El Dr Mario Adaro ha demostrado ser un miembro destacado en la Corte Suprema de Mendoza. Formación técnica de un especialista del derecho en la Argentina. Además de su solidez moral personal.
    1