Aborto: Rubinstein, entre la frustración y la satisfacción

El ministro de Salud de la Nación aseguró que, a pesar del resultado de la votación, es un éxito del Gobierno poner el tema en el debate público. Rubinstein estará hoy en Mendoza.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubisntein, dijo que siente un poco de frustración por el rechazo del Senado al proyecto para legalizar el aborto. Pese a ello, valoró el debate y considera que en el futuro va a ser aprobado. El funcionario nacional estará esta mañana en Mendoza en un encuentro con todos los ministros de Salud de todo el país.

En conversación con Luis Novaresio en radio La Red, aseguró que es un éxito de este Gobierno poner en el debate público poner en la discusión pública un tema que durante muchos años "se barrió bajo la alfombra".

Sobre el resultado del debate legislativo, dijo que desde su punto de vista el aborto legal se va a lograr en el futuro. "La realidad del aborto es triste y tenemos que darle una salida a aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo" dijo el funcionario nacional.

Recordó que el mayor impacto se da en mujeres de menos recursos que no tienen acceso a un proceso con todos los cuidados y precauciones necesarias para no poner el riesgo su vida.

A pesar del rechazo, destacó lo que se vivió y lo que vendrá en el país. "Se ha logrado avanzar, porque llevar adelante un debate hace que todos hoy conozcamos las implicancias del aborto clandestino.

Destacó que con el debate él, como ministro de Salud, tuvo la opción de dar datos, estadísticas e información que permite conocer la realidad del aborto clandestino. "Antes, cualquier ministro de Salud que tocaba el tema corría serio riesgo de ser echado", puntualizó.



Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 16:10
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este hombre deberia presentar su renuncia hoy mismo.
    1