Deportes

Copa Libertadores: Racing y River quedaron a mano en la ida

La Academia y el Millonario prometieron más de lo que mostraron en cancha. La ida de los octavos fue 0 a 0 y el 29 de agosto se definirá la llave en el Monumental. Los de Gallardo, terminaron con diez.

Racing y River Plate protagonizaron un discreto duelo de equipos argentinos que finalizó igualado 0-0 en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro disputado en la localidad de Avellaneda, en el sur de los suburbios de Buenos Aires, aparecía a priori como muy atractivo pero tuvo un flojo nivel y escasas acciones de riesgo.

River tomó rápido el control del partido a partir de la inteligencia de sus volantes creativos, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández, que aprovecharon el espacio que había entre la defensa de Racing y su mediocampista central, Nery Domínguez.

Sin embargo, a River le faltó darle forma a sus jugadas ofensivas por malas decisiones de sus delanteros, que apenas exigieron al portero debutante en Racing Martín Arias.

La primera acción de riesgo del partido, sin embargo, fue para Racing cuando un remate fuerte de derecha del atacante Gustavo Bou fue rechazada al córner por el portero Franco Armani. El nivel del partido fue bajando aunque Racing pareció más decidido en la búsqueda del triunfo.

A los 45 minutos, cuando el entretiempo se acercaba, el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó al volante central y capitán de River, Leonardo Ponzio, por segunda amonestación.

Racing, sin embargo, no logró imponer la diferencia en el campo de juego durante el complemento. Bou tuvo una noche errática, Centurión apenas hizo pesar su habilidad y Lisandro López ofició más de enlace que de atacante.

River buscó hacerse fuerte en defensa y para eso el entrenador, Marcelo Gallardo, recompuso el mediocampo después de la expulsión de Ponzio con los ingresos de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

En la delantera, Lucas Pratto peleó en soledad y nunca generó riesgo. Ni siquiera cuando ingresó el colombiano Juan Fernando Quinteros, que había tenido una buena actuación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Colombia.

El fervor del público de Racing empujó a los suyos hacia el arco de River y el equipo respondió con más desorden que organización.

Casi como único recurso, "La Academia" recurrió a los centros desde los costados que fueron rechazados, alternativamente, por Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. A los 93 minutos, Armani tuvo una gran atajada ante un cabezazo del delantero Jonatan Cristaldo.

El segundo partido de la serie de octavos de final se jugará el 29 de agosto en el estadio "Monumental" de River en Buenos Aires.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:38
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"