Cristina: "Nunca es gratis oponerse al status quo"

La expresidenta habló pasada la una de la mañana. Explicó por qué cambió de opinión con respecto a la legalización del aborto.

Minutos después de la una de la mañana, la expresidenta Cristina Kirchner tomó la palabra previo a la votación del proyecto de legalización del aborto. Allí, ratificó que votará a favor de la iniciativa con algunas frases fuertes.

"Nunca es gratis oponerse al status quo, sea cual sea", dijo la senadora nacional una semana antes de declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de Oscar Centeno.

cristina senado aborto

De todos modos, Cristina justificó esa frase durante la sesión de hoy haciendo alusión a aquellos legisladores que respaldan el proyecto y sufrieron agresiones o amenazas durante las últimas semanas.

"Mi solidaridad con los legisladores y legisladoras que han sufrido agresiones o amenazas", continuó la legisladora de Unidad Ciudadana.

Por qué cambió de opinión

Durante su gobierno, Cristina evitó que se tratara cualquier proyecto de legalización del aborto. Por ello, sorprendió cuando, semanas atrás, adelantó que acompañaría la iniciativa que se trata hoy.

"No fue por mi hija, fue por las miles de chicas que se volcaron a la calle y nos mostraron esta sociedad patriarcal", explicó durante su exposición la expresidenta de la Nación.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 16:07
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ajá contame , vieja infernal.
    1