Cuadernos de la corrupción: otro empresario "arrepentido"

Se trata de Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi, detenido en el marco de la megacausa por coimas.

Otro empresario detenido por la megacausa de las coimas de los "cuadernos de la corrupción" pidió acogerse a la figura del arrepentido para colaborar con la Justicia a cambio de beneficios en su situación.

Se trata del empresario Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi, detenido por orden del juez Claudio Bonadio.

De esta forma ya son cinco los ejecutivos que se inclinaron por la figura legal del "arrepentido" ante el fiscal Carlos Stornelli.

Al igual que otros en su situación, declaró en sede judicial que fue "extorsionado" por exfuncionarios kirchneristas para aportar dinero para las campañas electorales. 

Los pagos de Loson se habrían realizado en un edificio sede de la firma Albanesi en calle Leandro N. Alem de CABA.

Según figura en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno -que derivaron en la investigación- Roberto Baratta, su exjefe y mano derecha de Julio De Vido, retiró junto al secretario Nelson Lazarte un bolso con 300.000 dólares en agosto de 2013.

Al día siguiente Loson le habría entregado a Lazarte 200.000 dólares.

La operativa se repitió varias veces, según los apuntes de Centeno.

Junto a Loson, se "arrepintieron" el propio Oscar Centeno y los empresarios: Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Héctor Zabaleta y Juan De Goycoechea (Isolux). Rodolfo Poblete intentó acogerse a la misma figura pero el juez aún no aceptó el acuerdo.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 02:14
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es decir SEÑOR JESUS estoy arrepentido porque he sido corrupto, pero pienso y seguramente esto es como ir a la iglesia , para confesarse los pecados ante un cura y este los absuelve, y les diría esta bien pero no lo hagas mas, es mas creo que esto me imagino seria mas o menos así, ahora bien, estamos ante millones de dólares donde los empresarios han cometido delito de cohecho y juez va y los absuelve por arrepentido y seguramente les va ha dar las indulgencias para que pueda entrar derecho al cielo y para que vayan, totalmente limpios y libre de culpa y cargo ,haaa pero eso si, alguien tiene que ir al infierno, es para no saturar el cielo ,pero ¿y quienes van al infierno? como siempre los infieles a la comunidad, y a ese si , el juez va impartirle el máximo de la pena,es decir y me pregunto ¿ el juez no está siendo corrupto? la verdad cuantas preguntas que no van ha tener repuestas
    1