Verasay: "Abran sus corazones; las mujeres están muriendo"

La senadora radical por Mendoza ratificó su voto a favor del aborto legal por un tema de "salud pública". Repudió los aprietes y amenazas recibidos de parte de sectores "provida".

La senadora radical por Mendoza Pamela Verasay ratificó en su exposición en el recinto su apoyo a la ley de aborto legal por tratarse de un problema "de salud pública". "Lo que traemos a debate es un tema público, de salud pública, que debemos atender y solucionar", subrayó.

"Llevó mucho tiempo comprender la importancia de la educación sexual integral; llevó mucho tiempo que se tomara conciencia del uso adecuado de métodos anticonceptivos y que se tuviera comprensión del impacto positivo de conocer los métodos", señaló la mendocina al considerar que la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) marcaría un nuevo hito y una nueva conquista de derechos para la sociedad.

Verasay: "Lo que traemos a debate es un tema público, de salud pública, que debemos atender y solucionar".

"Buscamos primero educar para proteger la vida; y después, legislar para defender también la vida", dijo en respuesta a la consigna "Salvemos las 2 vidas" que utilizan los grupos antiaborto.

"Las mismas fuerzas que se oponían a la educación sexual y al uso de anticonceptivos son las mismas que se oponen a la IVE. Usan un argumento invariable en el tiempo: el miedo. Este miedo estuvo en la ley de educación pública, de divorcio, de patria potestad compartida, de matrimonio igualitario y hasta la fertilización asistida", consideró Verasay.

Al mismo tiempo la senadora incluyó en su exposición un enérgico repudio a las amenazas y agresiones que han recibido legisladores a favor del aborto legal, entre ellas la propia senadora, la diputada nacional Claudia Najul y la vicegobernadora Laura Montero, por nombrar solo los casos locales.

Para cerrar su discurso, Verasay envió un firme pedido a la Cámara: "Senadores, abran sus corazones, las mujeres están muriendo".

Opiniones (21)
19 de agosto de 2018 | 16:13
22
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Versosay abra su corazon!!! Hay bebes inocentes muriendo!!! Algunas son mujeres y otros varones!!!
    21
  2. Pobre chica. Otra progre de derecha. Q vaya a los hospitales y vea como esta la salud pública. Son un desastre de encima cobran 200 lucas por mes
    20
  3. Un tema real de salud pública es que ha vuelto el Sarampión a la Argentina....por la total ignorancia en la que vive el pueblo argentino.
    19
  4. "Abran sus corazones" ...y cierren las piernas,punto. Y no estarían perdiendo el tiempo analizando estas leyes.
    18
  5. estrelladelsur, soy RADICAL y no escracho a "mis representantes" solo expongo mi disidencia con la Sra Verasay ya que ella apoya el aporto y yo me OPONGO.
    17
  6. Abran sus corazones hay niños muriendo.
    16
  7. Jjajjaja, me encanta cómo los odiadores seriales de Cambiemos escrachan a sus representantes políticos!!!!
    15
  8. BASTA DE MENTIRAS Basta de tergiversar los hechos. NO HOMOFOBIA ABORTISTA
    14
  9. Da asco leer tanta ignorancia de esta mujer!!!!...salud pública jajajaj....no hay insumos en la salud pública, dan turnos para un simple electro pre quirúrgico de aqui a noviembre - y no te mueras en la víspera - tenes que estar haciendo guardia por una cama tres meses....y van a venir estas señoritas a querer abortar y les van a dar prioridad.....jajajja no hay salud pública, la gente se esta muriendo en el intento. Acá hace falta EDUCACIÓN, RESPONSABILIDAD Y SENSATEZ.....cuestiones bastantes escasas hoy en día. Una pena por esta ignorante y patética senadora.
    13
  10. A ver si terminamos con la hipocresía, Pamelita; la vida, como a todas las aborteras, te importa un olímpico carajo. Lo tuyo es ideologismo puro y duro. Si sos insensible al homicidio más alevoso que se puede cometer, el del niño por nacer, toda apelación a la vida de la mujer es una fantochada hipócrita y lo es porque cuando se aborta, se abortan hombres y mujeres. Dejen de tomarnos por imbéciles. Y dejen de hacerle el caldo gordo a los machos alfa del globalismo capitalista, que son los que les dictan las políticas demográficas y eugenésicas. Buscá, Pamelita, en internet "NSSM 200" allí te vas a enterar quienes son tus mandantes.
    12