Cuadernos K: Alfonsín reconoció su amistad con un detenido

"Soy amigo y me apena lo que está pasando", manifestó el exdiputado. Incluso, admitió que "puede ser que haya financiado mi campaña".

El lunes, después de declarar ante el juez Claudio Bonadio, el empresario Rodolfo Poblete quedó detenido en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno. Tanto el ejecutivo como la empresa a la que representa (Grupo Romero) aparecen vinculadas a la familia de Raúl Alfonsín, relación que hoy fue confirmada por el exdiputado Ricardo Alfonsín.

"Soy amigo de Poblete, me apena lo que está pasando. Igualmente, quiero saber lo que ocurrió y para eso deberá actuar la Justicia", manifestó este miércoles Alfonsín, en diálogo con MDZ Radio. Además, sobre la sociedad del empresario detenido con Raúl Felipe Alfonsín, sostuvo: "Creo que fue socio de mi hermano".

Efectivamente, Poblete -quien le entregó 300 mil dólares a Roberto Baratta, según escribió Centeno en uno de sus cuadernos- fundó en 2010 Descry Development S.A. junto al hermano del exdiputado y, además, forma parte del Grupo Romero, vinculado históricamente con los Alfonsín por la procedencia: Chascomús.

El vínculo entre Alfonsín y Poblete, más allá de la amistad manifiesta, también se extendió a la política. En 2009, el empresario detenido aportó para la campaña del dirigente radical, quien hoy asumió que quizás en 2011, cuando fue candidato a presidente, recibió recursos del ejecutivo. "Puede ser que haya sido financista. No me acuerdo, pero puede ser. Todo está en la Junta Electoral", completó.

Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 08:36
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ricardo lleva un apellido muy pesado. En ocasiones configura una mochila muy pesada. Y es utilizada por muchos (los foristas, etc) para degradarlo. Muchas de sus opiniones molestan a los que claudicaron, entregaron principios, convicciones y banderas. No se atreven a discutir con honestidad intelectual y descalifican.
    6
  2. jp.giunta..... hablan del hijo.... que no tiene nada que ver con su papá que fue un gran hombre. Este payaso es un desastre
    5
  3. Toada persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario......lo único que pido es respeto por uno de los mas honrado y digno de los presidentes de los argentinos...Dr. Raul.Alfonsin
    4
  4. Hay QUE LAMENTABLE. Su Padre no les habra dejado herencia economica (como los kakas a las kakitas). PERO SI ESTUVIERA VIVO POR FAVOR QUE DESILUSION, PARA EL COMO PADRE Y COMO RESPETABLE HOMBRE Y EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO!!!
    3
  5. Jajaja. Puede?
    2
  6. Ricardito radical K !!!!! No sos amigo de poblete!!! SOS SOCIO DE poblete Y DEBERÍAS IR EN CANA
    1