¿Por qué Seguridad ha repatriado a policías retirados?

En los últimos días aparecieron en el Boletín Oficial decretos firmados por el gobernador y el ministro Gianni Venier para incorporar policías retirados.

En los últimos días se han publicado en el Boletín Oficial distintos decretos que tienen un mismo fin: convocar al servicio a policías retirados. La decisión del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier data del mes de junio y tiene una justificación.

Según explicó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, se optó por volver a contar con los servicios de policías retirados para destinarlos a la visualización de cámaras. 

En este sentido, Munives remarcó que  poner a cargo del monitoreo a esos uniformados, le permite enviar a otros a la calle para reforzar el servicio. 

Camaras monitoreo seguridad en el Parque con Venier 2

Lo curioso es que hace dos años se había desafectado a policías jubilados debido a que entendían que significaban un gasto de $6 millones al año.

Con los números mejor ordenados que en 2016, al parecer las condiciones son propicias para volver a llamar a  cabos, sargentos y suboficiales que habían pasado al retiro.

En todos los decretos, se aduce que la convocatoria se debe a  "razones de interés funcional". En los últimos tres días se publicaron los nombres de 20 policías retirados que volvieron a prestar servicio efectivo.

Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 06:20
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad hay mas de 8700 policías en la ciudad, es decir de acuerdo a la cantidad de habitantes tendrías un policía cada 200 habitantes , mas o igual que Córdoba que tienen algo de 1 policía cada 300 habitante ,con un total de 3,500.000 de habitantes , pero recordando estas medias eran las mismas que se hacían cuando los policías tenían que hacer las actuaciones de robos choques etc , pero bueno, se aplicaban las mismas medidas. que eran que los policía tendrían que estar en la calle. si bien es cierto habría que ver donde están esos policías, la división tendría que ser por habitantes es decir Guaymallén tiene aproximadamente 285000 habitantes es decir valores aproximados tendrían que haber unos 1500 efectivos ¿los hay? y por otra parte me pregunto ¿el gobierno asumirá los riesgos sobre la integridad física de esos efectivos ?
    4
  2. buena medida, ahora falta que hagan algun operativo en los barrios calientes cada tanto como habia prometido el gobernador, del mismo tipo que hacen en capital federal...........
    3
  3. A esto se le llama mano de obra barata, segun la ley les deberian pagar un tanto porciento de su jerarquia; pero les pagan dos mangos a todos por igual. Y tambien les descuentan aportes jubilatorios y la mochila de OSEP aportes que despues no les devuelven. Mientras estan convocados pagan dos aportes julatorios y dos a OSEP. bien otra forma de recaudar con mano de obra baratisima.
    2
  4. Excelente medida.
    1