Murialdo: comunicado oficial y reuniones informativas con los padres

Desde el colegio de Villa Nueva utilizaron las redes sociales para defender el accionar del establecimiento ante el abuso de una nena de 4 años, presuntamente dentro de la institución.

Las autoridades del instituto Leonardo Murialdo difundieron un comunicado en el que defienden el accionar del establecimiento educativo ante el abuso de una niña de 4 años ocurrido presuntamente en la institución, caso que se conoció el viernes pasado y por el cual está detenido un celador del colegio.

"Desde el momento en que se conoció la denuncia nos pusimos a disposición de la Justicia y hemos colaborado con todo lo solicitado por quienes llevan adelante la investigación del lamentable suceso", arranca el comunicado.

Y continúa: "Dicha decisión está orientada a la imperiosa necesidad que se conozca la verdad de lo sucedido".

"No es nuestra intención, ni lo será, ocultar información para buscar eximir cualquier responsabilidad, muy por el contrario, vamos a seguir brindando nuestro apoyo para que la Justicia tenga todos los elementos y pruebas necesarias para expedirse al respecto", añade el mensaje publicado en redes sociales.

"No podemos dar información alguna en razón del secreto sumarial y fundamentalmente por entender que es el Poder Judicial el único facultado y en condiciones de dar precisiones al respecto, en mérito a lo cual hemos tomado la decisión de no hacer más declaraciones públicas en relación a la causa", agregaron desde la institución educativa.

"No podemos ni queremos hacer interpretaciones o conjeturas sobre el lamentable hecho denunciado, ya que, reiteramos, debemos ser absolutamente respetuosos de la menor y su familia, y muy prudentes ante una situación que nos duele profundamente a todos", completa el comunicado. 

Reuniones informativas en el colegio

 Además de este comunicado, desde el colegio de Villa Nueva informaron que las clases seguirán suspendidas en el nivel inicial de la institución (salas de 4 y 5), mientras que en el resto de los niveles se desarrollarán con normalidad.

En este sentido, desde el establecimiento educativo indicaron que hoy se realizarán reuniones informativas donde se les hablará a los padres que asistan sobre el avance de la investigación de lo ocurrido y las medidas que tomarán en el colegio a partir de ahora. 

Las reuniones se llevarán a cabo entre las 14 y las 17 de la siguiente manera: 

-Nivel Inicial - Salas de 4 y de 5: 14:00

-Primer Ciclo - 1º, 2º y 3º grado: 15:30

-Segundo Ciclo - 4º, 5º, 6º y 7º grado: 17:00.

No hay fecha para la Cámara Gesell

Con respecto al avance de la investigación, fuentes judiciales indicaron que aún no hay fecha para la realización de la Cámara Gesell a la nena de 4 años, que será fundamental para esclarecer lo ocurrido. Por ahora el único sospechoso es el celador de 48 años, quien se encuentra detenido e imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador.


Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 09:19
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Q facil que es hablar..total es gratis. No se sabe aun donde ha sido el hecho y como ha sido. Atras de un teclado es facil. Pueden identificarse? Loborojo cual es tu nombre? que tiene que ver esto con el Provolo??? Valecg79 cual es tu nombre? Podes justificar lo que decis? La institucion se ha puesto a disposicion de la justicia. Esperemos y no calumniemos sin fundamentos. Es tan dificil pensar? Que sociedad de mierda
    3
  2. Siempre tapan todo !!
    2
  3. Que no se laven las manos los directivos y la cabeza de la institución, estas cosas no pueden pasar de ninguna manera en un lugar donde concurren menores, hay que actuar antes para prevenir, si no estamos eludiendo responsabilidades como es el caso del Arzobispado con el tema del Próvolo.
    1