Se presentaron 45 proyectos en la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte

omenzó en Godoy Cruz, en las instalaciones del Salón Nevado Colegio Farmacéutico, Rivadavia 645 una nueva Edición de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, organizada conjuntamente por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de DGE y la Dirección de Educación y Gestión de Empleo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Tadeo feria

Se presentaron 45 proyectos, con la participación de más de 100 chicos de los distintos niveles educativos desde jardines maternales a secundarios. Durante la recorrida se pudieron observar distintos trabajos que integran lo tecnológico con la salud; el entretenimiento así como también proyectos de innovación que contemplan energías renovablesy programación..

La apertura estuvo a cargo de Carlos Daparo, Director de Educación Técnica y Trabajo quien destacó la calidad de los trabajos y dijo "todos han ganado ya que se llevan una experiencia única"

Por su parte el intendente Tadeo García Zalazar felicitó a los chicos y comentó "para nosotros es un orgullo ver este resultado de trabajo en equipo que realizaron junto a sus docentes y familias, para el gobierno provincial es fundamental preparar a los jóvenes para el mundo laboral futuro, por ello es muy importante este proceso ya que decubrirán sus intereses" al tiempo recordó que "el municipio cuenta c on tres centros de formación totalmente gratuitos para capacitarce en oficios, como la Casa del Futuro, Escuela de Oficios y el Centro de Formación Laboral".


Acto seguido el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; el s

Tadeo feria

ecretario de Gobierno Ricardo Tribiño y la directora de Educación y Gestión de Empleo recorrieron los stands donde los chicos disertaron y mostraron sus trabajos.

La Feria está basada en los principios de libertad, de participación, igualdad de oportunidades e integración social con el propósito de desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación científica, artística, tecnológica y deportiva.

Este año participan las siguientes instituciones:

Jardín Nº 0-152 Jardín N° 0-028 Escuela nº 1-139 Caseros Escuela Nº 1-617 San Gabriel Escuela N° 1-004 Guillermo Rawson Escuela N° 1-628 Leonardo Da Vinci Escuela N° 1-620 Pedro Regalado de la Plaza Escuela Nº 1-220 Misiones Escuela Nº 1-674 Gerónimo Sosa Escuela Nº 1-623 Manuel Antequeda Colegio P-249 San Fernando Colegio P-037 Integral del Huerto Instituto P-017 Esperanza Escuela N° 4-109 Ing. Álvarez Condarco Escuela N° 4-020 Ing. Gabriel del Mazo Escuela N° 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz Escuela N° 3-087 Carlos Pocho Sosa Escuela N° 3-094 Oasis Mendocino CCT-Nº 6-037 Juana Azurduy de Padilla CCT- Nº 6-001Margarita Corvalán CCT- 6-203 Centro de Formación Profesional CEBJA 3-217 Ricardo Soloa

Tadeo feria

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 04:58
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"