Oyarbide: "Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los K"

Así se expresó el exmagistrado federal tras declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas". Fuertes declaraciones.

"Me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner", soltó el exjuez federal Norberto Oyarbide luego de presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los "cuadernos de las coimas" que salpica a más de un exfuncionario del Gobierno anterior.

Según recuperó Todo Noticias, el exmagistrado refirió ante Bonadio que "jamás" recibió dinero de parte de ninguno exfuncionario K aunque sí manifestó haber recibido presiones de otro tipo. 

Ante la consulta de los periodistas al salir de los Tribunales, Oyarbide respondió: "Expliqué con todo cuidado, porque me tengo que manejar con un cuidado espantoso cómo fue el sobreseimiento de los Kirchner (en la causa que investiga el enriquecimiento ilícito)". 

"Expliqué quiénes eran las personas que me apretaban el cogote para que sacara las causas de los kirchner". Ante la repregunta de los periodistas, Oyarbide jugó al suspenso: "Ya se van a enterar, ya se van a enterar", continuó. 

En su declaración, Oyarbide sostuvo que "jamás" recibió dinero de parte de ningún funcionario; sin embargo, explicó la cantidad de veces y en cuántas circunstancias tuvo encuentros con el exsecretario de Coordinación Roberto Baratta y su exsecretario privado Nelson Lazarte. 

"Jamás he recibido absolutamente nada", remarcó Oyarbide tras prestar declaración indagatoria ante el juez Bonadio. 

"Expliqué a quiénes conocía y a quiénes no conocía de ninguna manera. Dije en qué circunstancias, en qué momentos y en qué cantidad de veces los vi a Baratta y a Lazarte. A De Vido lo conozco por televisión", sostuvo el ex magistrado.

Cabe recordar que en diciembre de 2009, Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba su enriquecimiento ilícito durante 2008.

Opiniones (12)
15 de agosto de 2018 | 04:02
13
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente hay algo que no entiendo. No era que por Constitución tenemos Independencia de poderes? De ser así, éste sr nunca respetó la Constitución aún siendo que se le pagaba para que la defendiera e hiciera cumplir sus artículos. Por ende pienso, si no fue capaz de "soportar" y denunciar esos aprietes desde el lugar de poder que ostentaba en ese momento, cómo puede ser que hoy, siendo un beneficiado por sus años de Juez (a diferencia de ser un jubilado porque éstos sí la sufren de verdad) sienta más seguridad de decir que fue apretado. Conclusión: el tipo es un mercenario: cerró la boca en su momento y determinó sobreseimientos a cambio de algo que le entregaba un bando. Y hoy, le sale el ético y don de gente a cambio de otro algo que ke entrega el otro bando!! Ahí lo tenés al pelotudo!!
    12
  2. Te apretaban el cogote con fajod de dólares!!! Eras juez pelot do!!!!
    11
  3. No habras cobrado gruesos billetes por dejarte apretar el cogote no ? Viejo impresentable, que jamas pudo justificar su patrimonio, siempre al margen de la ley y ahora que se jubilo le dio un ataque de moral y etica. Que denuncie a Porota formalmente frente al juez, que de detalles y de paso que devuelva tambien lo robado...Esa es la justicia obsecuente que nos dejaron los K, mas los de Justicia Legitima ahora la opinion publica le critica a Macri que no arranca la economia. Con esa lacra de pedo seguimos existiendo como pais y los tarados de los economistas pretendiendo que estemos en la cima del mundo. Demonos un baño de realidad de una buena vez o seguiremos siempre en lo mismo, tapando a las mafias y sacandole a la gente
    10
  4. Este impresentable monigote corruptp y atorrante maldito HDP !!!
    9
  5. La justicia tiene "su" prestigio a salvo, con este ex-juez.
    8
  6. Ahora le llaman cogote...aja!!!
    7
  7. ¿ Y este sorullo mal garcado fue juez de la Nación ? Este cagón, al reconocer que sus sentencias fueron bajo presión,¿ No las transforma en nulas ? ¿ Todavía hay que pagarle la suculenta jubilación a este reverendo hijo de una mujer con incontinencia vaginal ?
    6
  8. Lo q no entiendo es como sigue habiendo gente q justifica, apoya y fanatiza con el ex gobierno K. El más corrupto de la historia Argentina!!
    5
  9. Entonces que reabran el enriquecimiento de los nac & por de nestor y cristina y la señora abogada exitosa devuelva el dinero y vaya en cana............NO VUELVEN NUNKA MAS
    4
  10. Está basofia todavía existe en los medios de comunicación???
    3