A la fiscal viajera le siguen llegando malas noticias de la Justicia

La Corte desestimó un recurso interpuesto por la destituida fiscal. La exfuncionaria judicial quería seguir cobrando parte de su salario.

La exfiscal Anabel Orozco fue destituida el 26 de octubre del año pasado luego de que se constatara que había pedido licencia médica para irse de vacaciones a Brasil con sus amigas. Desde entonces ha intentado frenar la resolución del Jury de Enjuiciamiento y pretende que se le abone el 50% de su salario hasta que quede firme su destitución. Sin embargo, nuevamente la Justicia le denegó esa posibilidad.

 En diciembre del año pasado, la jueza civil Fabiana Munafo rechazó una medida cautelar presentada por Orozco para cobrar el salario de noviembre, entendiendo que recién a fines de ese mes le notificaron la destitución.

En su reclamo, aseguraba que le corresponde porque el Gobierno "sin esperar a que el fallo estuviera firme procedió a quitarle sus haberes, incumpliendo con su deber jurídico de depositarle el 50%" y por eso pidió, vía amparo, "que se proceda a depositar el 50% restante con más intereses de ley y asignaciones que correspondan hasta que el fallo quede firme y ejecutoriado".  

Ayer, la Suprema Corte volvió a rechazar que se le abone el proporcional del 50% de su salario correspondiente al mes de noviembre de 2017 y que se continúe con su pago mensual hasta que el fallo destitutorio del Jury de Enjuiciamiento haya pasado en autoridad de cosa juzgada material.

Así consta en la resolución firmada por los camaristas Sebastián Márquez Lamená y Gustavo Alejandro Coltto. Ambos debieron expedirse sobre el tema debido a que los jueces de la Corte fueron recusados por formar parte del Jury que determinó su destitución.

En concreto, los magistrados entienden que no corresponde conceder un recurso extraordinario provincial ante una medida cautelar debido a que las medidas precautorias no son definitivas como si lo sería una sentencia. En base a esa cuestión técnica, le rechazaron el pedido a Orozco.

De todas maneras, aunque seguirá sin cobrar sueldo la exfiscal  conserva esperanzas de que la Corte Suprema de la Nación determine que lo resuelto por el Jury de Enjuiciamiento fue inconstitucional.

Opiniones (7)
18 de agosto de 2018 | 07:45
8
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo me iria de vacaciones y que se ca .. todo!. Dale Orosco andate de vacaciones, te lo mereces.
    7
  2. legionario: Fiscal, fiscal, era fiscal.
    6
  3. Un asco de mujer, que lejos de reconocer que estuvo mal lo que hizo, quedarse callada y aguantarse las consecuencias, la encaro por el lado de la prepotencia, de las prebendas, del acomodo y sus privilegios. Ojala la echen a la calle y cuando tenga que ganarse el mango como abogada, nos acordemos de quien se trata y le demos la espalda, tal como ella lo hizo con todos los ciudadanos a quienes nos debe cumplimiento de su deber, porque es funcionaria publica. Que ahora con su guita, se vaya de vacaciones a la c...de su madre, a ver hasta donde llega. Miren bien la foto, no sea que mañana la encontremos intentando darnos catedra de honestidad en algun lugar
    5
  4. Te toco de jueza, Fernando? me imagino como estas disfrutando esto, es lindo ver cuando la justicia funciona en serio
    4
  5. Esta mujer es una caradura! Sufrí en carne propia los apuros de esta mujer por salir de vacaciones un par de días antes de la fecha de su licencia, dejando sin resolver cuestiones a su cargo. Me alegro que ahora reciba su condigno castigo. Dios no castiga ni con palo ni con rejo... sino con el popio pellejo.
    3
  6. A confesión de parte, relevo de prueba. El haberse sacado una foto en facebook, cagándose de la risa de los laburantes todos, es la misma semiplena prueba que la condena. Lo único que dije, si Sr. Juez, soy culpable. Lo que es cierto. O no???? Siga disfrutando de su licencia.
    2
  7. Será una venganza que proviene desde muy lejos?? Quien sabe....
    1