Aborto: Cristina será una de las últimas en hablar en el Senado

Los tres senadores mendocinos hablarán en la histórica sesión. Cristina Fernández de Kirchner figura entre los últimos oradores y se espera que hable pasadas las 21.

La maratónica sesión en la que se trata el proyecto de ley de legalización del aborto en el Senado comenzó a las 10 de la mañana y durará al menos unas 12 horas de acuerdo a las previsiones.

Entre los oradores, la expresidente Cristina Fernández de Kirchner será una de las últimas en hablar, ya bien entrada la noche, pasadas las 21. La exmandataria aún no se encuentra en el recinto y se espera que llegue en las próximas horas.

Lista actualizada

La lista actualizada de los oradores.

La exmandataria, que en medio del debate debe enfrentar el llamado a indagatoria por los "cuadernos de la corrupción", salió del departamento de Palermo -el mismo que menciona Centeno- pasado el mediodía con rumbo al Senado y llegó faltando 10 minutos para las 13. La senadora por Buenos Aires no estuvo presente en el inicio de la jornada y al llega evitó hablar con la prensa que la esperaba en las afueras del Congreso.

En cuanto a los mendocinos, el senador radical Julio Cobos -quien se opone al proyecto-, la senadora radical Pamela Verasay -a favor- y la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti -a favor- también figuran en la lista de oradores. Cobos será el primero en hablar, luego lo hará Fernández Sagasti y por último lo hará Verasay.

Senado

La lista con la que inició la sesión. Cristina se sumará recién cerca de las 13.

Cada senador contará con 10 minutos para su alocución y el cierre lo harán los jefes de bloque, quienes tendrán 15 minutos cada uno. Los oradores anotados son 56, por lo cual se calcula que la sesión durará unas12 horas y cerca de las 22 se llevaría a cabo la votación.

Quienes se oponen al proyecto cuentan con los votos necesarios para rechazar la ley, pero se especula con la posibilidad de que pueda aparecer algún proyecto que contemple la despenalización del aborto y sea tratado sobre tablas.

Mirá la lista completa de Oradores:

Lista
1. Fiad
2. Guastavino
3. Mera Oradores
4. Durango
5. Brizuela y Doria
6. Almirón
7. Bullrich
8. Solanas
9. Alperovich
10. Ianni
11. Urtubey
12. Kunath
13. Solari Quintana
14. Ojeda
15. Iturrez
16. Catalán Magni
17. M.T González
18. Nancy González
19. Boyadjian
20. Mirkin
21. Cobos
22. Mayans
23. Schiavoni
24. Snopek
25. Pilatti Vergara
26. Montenegro
27. Pereyra
28. López Valverde
29. Tapia
30. De Angeli
31. Caserio
32. Braillard Poccard
33. Aguilar
34. Blas
35. Verasay
36. Basualdo
37. Sacnun
38. F. Sagasti
39. Giaccoppo
40. G. Gónzalez
41. Pinedo
42. Pais
43. Rozas
44. Rodríguez Machado
45. García Larraburu
46. Perotti
47. Poggi
48. Fuentes
49. Romero
50. E. Martínez
51. Uñac
52. Luenzo
53. Lovera
54. Castillo

Cierres

55. Closs
56. Crexell/Fiore
57. Odarda
58. R. Saa
59. Fernández de Kirchner
60. Pichetto
61. Elías de Pérez/Naidenoff

Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 08:33
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo unico positivo de la Sra. Fernandez era que defendia la vida. Que la habra hecho cambiar?. Alguna otra cuenta en dolares?. No puedo creer que una persona investigada por la justicia, tenga poder la decidir si una mujer puede disponer libremente de la vida de otra persona. Que contradiccion!!!. Que poco creible es todo esto!!!.
    5
  2. Lo unico que hace la rea, es asegurarse ke mientras esta adentro mantiene los fueron, y todavía no la encanan. Pero es tantísima prueba que dan náuseas. Pero bue,..... paciencia Juan Pueblo, aguanta. Pero de esta, no zafás. IMPRESENTABLE, ATORRANTA.KORRUPTA. No hace falta ke un juez te señale. Ahora son los papeles y las pruebas. La patria te demanda. Vieja sinverguenza.
    4
  3. Siempre llega tarde, es un mal ejemplo en todo sentido.
    3
  4. Nefasta............que otra cosa se podía esperar de esta impresentable!!!!!!!!!
    2
  5. Qué le hace una mancha más al tigre?? Era lo único que le faltaba. Se afanó el país entero y lo único bueno que tenía que era estar a favor de la vida, lo cambió. Vaya a saber qué negociaciones está haciendo para zafar a cambio de esto...
    1