El elenco de Merlí también pidió por el aborto legal

Los protagonistas de la serie catalana, que fue furor en la Argentina, se sumaron a la campaña por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Ya comenzó la sesión en la Cámara de Senadores en la que se está debatiendo la ley del aborto legal. En las últimas horas se incorporó Susan Sarandon desde los Estados Unidos y antes lo había hecho Margaret Atwood, autora del Cuento de la Criada, historia en la que se inspiró la exitosa serie The Handmaid's Tale. 

Ahora, la campaña sumó más respaldo internacional: los actores y las actrices de Merlí se sumaron al movimiento a favor del proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo.

Francesc Orella, que personifica al profesor que le da nombre al programa de TV3, compartió en su perfil de Instagram una invitación a la concentración que se realizará en el Consulado Argentino en Barcelona y pidió por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Merli Aborto

La más locuaz de los Peripatéticos fue Laia Manzanares. "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", escribió en su cuenta.

Carlos Cuevas (Pol Rubio) compartió la imagen que publicó la edición internacional del New York Times este martes. "#AbortoLegal #SeráLey #AguanteArgentina", añadió el actor,. A la misma postal recurrió Júlia Creis (Mónica de Villamore). 

Albert Baró (Joan Capdevilla) y David Solans (Bruno Bergeron) dieron su apoyo con la estampa que adorna los pañuelos desde 2005, cuando comenzó la campaña a favor de la legalización.

Merlí Aborto

En sus Stories de Instagram, Elisabet Casanovas (Tània) y Pau Poch Álvarez (Ívan Blasco) acompañó esa imagen con la figura de una joven, el pañuelo verde y la leyenda "Aborto legal, seguro y gratuito".

Merlí Aborto

En la serie catalana se tratan temas controvertidos, como la homosexualidad, el consumo de drogas, la maternidad adolescente y cuestiones de género. Merlí supo ganarse el corazón de los argentinos. Ellos quedaron maravillados con la repercusión. Ese lazo se renovó por estas horas.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 03:47
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Película que explícitamente, inculta la degeneración y desvergüenza al máximo nivel. Si tiene algo mínimamente positivo, es la forma aplicada (ejemplos) que en pequeñas dosis enseña algún concepto filosófico, pero siempre sesgado y con malicia. No vale la pena el tiempo que se pierde en verla. Sólo, para saber que se perdió tiempo.
    5
  2. ¿Y qué opinan las podólogas al respecto? ¿Y los profesores de Educación Física? ¿Y los Ingenieros nucleares? Los artistas hacen eso OPINAN y tienen derecho, tanto derecho y valor su opinión como la de cualquier ciudadano. Las encuestas dan TODAS ganador al NO, por eso las levantan rápidamente. Merly y sus alumnos hicieron hermosos papeles, pero no eran exactamente cuidadosos ni responsables a la hora del sexo. No veo la relación entre su opinión y la ley. Bastante les pagamos a los senadores y a todooooosss sus asesores para que escuchen opiniones: lean, estudien, tomen libros de texto, investiguen estadísticas propias y de otros países, y luego voten responsablemente. No sea como una señora impresentable que después de 12 años decir porqué no estaba a favor, hoy la hija (con cero respaldo científico, estadístico o lo que fuera) le dijo "decí si" y ella cambió. La señora fue dos veces presidente y varias veces legisladora ¿Así votaba? Lamentable.
    4
  3. Bueno así es como piensan quienes pertenecen a un país que a pesar de muchas adversidades funciona. Ojala los escuchasen, pero Argentina sigue a la cabeza del desastre y es una vergüenza tanto política-economica como social y culturalmente. La ignorancia de quienes critican el aborto y no ven que se trata del derecho de la mujer es tan ridículo como troglodita, por llamarlo de alguna forma. Como puede ser que lo entiendan más de 190 paises del mundo (obvio, Europa, Africa, CHILEEE?? ) Por favor no es tan complicado, y sin embargo si no pueden acordarlo.. que queda para el resto. Resignacion , y que ningun@ friki se ponga en la boca que si se vota en contra representa a los argentin@s porque gracias a Dios pertenezco a la parte contraria. Educada en esa parte del continente, y para los ignorantes que piensen que es un pecado que esa ley se apruebe, les puedo asegurar que los índices de aborto NO AUMENTAN?pero se respeta a su población y se respeta lo que la mujer decide.. Argentina nunca lo aprobrará por la simple razón de que nunca va a dejar de ser lo que es, un país que da vergüenza en todos sus aspectos por la hundido que esta de corrupción , vagos que quieren vivir sin trabajar y una sociedad empobrecida culturalmente, por no hablar de la economía y el fanatismo religioso ridículo detrás de esta ley? GRACIOSO?curas que abusan?colegios en polémica y todavía se ponen en la boca que el gobierno no apruebe el aborto, hasta el Papa, otro que es más político que el propio presidente?pero déjense de joder y ocúpense de la iglesia y los pobres..
    3
  4. Espero que nuestros senadores escuchen a quienes tienen realmente algo para decir
    2
  5. Estos sí que la tienen clara, con qué rigor científico hablan del tema. Se merecen un oscar, perdón digo un nobel........
    1