Valentina Zenere, la villana detrás de Soy Luna, a solas con MDZ

Con entradas agotadas, esta tarde desembarca en Mendoza uno de los fenómenos de Disney más exitosos en Latinoamérica. Previo a su presentación, dialogamos con la joven actriz que interpreta a Ámbar.

Valentina Zenere tiene 21 años y se convirtió en el personaje malvado Ámbar Smith en Soy Luna, previo a su exitoso paso por Casi Ángeles y Aliados, de la mano de Cris Morena.

El desembarco en Disney Channel llegó como contrafigura de Karol Sevilla, en la serie que concluyó su segunda temporada con 31 millones de televidentes en Latinoamérica y que ya estrenó su nueva temporada para más de 150 países y doblada en 15 idiomas.

Para entender un poco el fenómeno de este proyecto solo en la televisión, casi veinte millones de usuarios utilizaron los hashtags #TerminaSoyLuna y #TerminaSoyLuna2 el día de la emisión del último episodio de su segunda temporada. Obviamente, sus protagonistas se convirtieron en estrellas en las redes sociales. Valentina tiene más de cinco millones de seguidores en Instagram.

La tercera temporada acompañó el inicio de Soy Luna en Vivo, el tour que llevó al elenco por una gran gira por Latinoamérica y que esta tarde hará lo suyo, con entradas agotadas, en el nuevo Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Un show renovado de gran despliegue musical, con nuevas canciones y una puesta en escena impactante, son los elementos a destacar para no perderse esta experiencia única de ver en vivo a los protagonistas de la exitosa telenovela teen de Disney Channel. 

Previo a su presentación en Mendoza, hablamos con Valentina Zenere en "Cambio de aire" por la tarde de MDZ Radio.  

¿Cómo se vienen preparando para esta nueva gira de "Soy Luna en Vivo" por el interior del país?

- Estamos muy bien. Venimos de hacer 14 Luna Park, una locura. Todo es muy agotador pero a la vez super divertido. El show que estaremos presentando en Mendoza es completamente nuevo. En lo personal me gusta más que el anterior. Se cuenta una historia muy entretenida donde se va a poder distinguir bien el lado bueno del malo. Además, en este nuevo show están muy presentes y diferenciadas las parejas, algo que a los fans les va a gustar mucho.

She's back. Ámbar te %uD83D%uDDA4 siempre. GRACIAS a ustedes! Nos seguiremos viendo. By @facusolis

Una publicación compartida por Valentina Zenere (@valentinazenere) el

¿A quién le debemos que hoy seas Ámbar?

- A toda la gente de Disney. Tengo la suerte de trabajar con el mejor equipo que existe. Estar con Cris Morena y Disney es un sueño hecho realidad. Comencé a trabajar con Cris desde muy chiquita. Con ella aprendí absolutamente todo lo que se. Me acuerdo la primera vez que entré a un estudio, vi todas esas cámaras y no sabía donde pararme. Por eso agradezco toda la experiencia laboral y personal que me ha dado formar parte de este proyecto.

Igualmente este tipo de producciones te demanda mucho sacrificio. Desde la serie en televisión, que estamos 10 horas trabajando en un estudio, pasando por hacer shows todos los días para 15 mil personas. Igualmente estoy muy feliz, no me queda más que agradecer y aprender de todo esto.

Contanos cómo fue el casting para formar parte de Soy Luna

- El casting fue eterno. Los talleres fueron super intensos porque tuvimos que aprender durante seis meses a patinar de cero, literalmente, seis horas por día todos los días. Yo solo sabía subirme a unos patines y avanzar hacia delante, pero cuando nos dijeron que la coreografía que estábamos ensayando en zapatillas ahora la teníamos que hace sobre patines fue "¡¿cómo?!" Me acuerdo de estar llorando sentada en la pista pensando que no iba a poder hacerlo.

Breathing dreams like air. @verodelacanal %uD83D%uDDA4

Una publicación compartida por Valentina Zenere (@valentinazenere) el

¿Cómo llevás el papel de villana en relación a la respuesta de los fanáticos?

- Cuando me llamaron desde la producción para decirme que había quedado seleccionada para hacer el personaje de Ámbar me alertaron de que no tenía que darle tanta importancia a los comentarios que muchos fans podían hacer, ya que hay muchos que quizás no podían diferenciar lo real de la ficción. Pero finalmente nunca pasó. Es más, desde Disney están muy sorprendidos de la gran aceptación y respeto que ha tenido esta villana entre el público. La gente apoyó y entendió tanto al personaje como a mí como actriz, algo que me llena de felicidad.

Esto tiene que ver con la capacidad que tuvimos de poder desarrollar un personaje diferente. Una persona no es mala por naturaleza, porque nace así. Seguramente tiene un trasfondo de una infancia difícil donde quizás no recibió tatno amor. Entonces, al contar su historia desde otro lugar, muchos pudieron empatizar con el personaje.

¿Hay algún tipo de explicación para lograr entender el fenómeno mundial de Soy Luna?

- Creo que la clave es que todos los que formamos parte de Soy Luna hacemos nuestro trabajo con mucho amor y dedicación. Cuando uno es tan pasional, y deja todo, eso traspasa la pantalla y le llega a la gente. Sumale a esto un elenco de distintas nacionalidades, actores adolescentes, un publico juvenil, y sobre todo la elaboración de cada uno de los personajes que son completamente diferentes.

#SoyLunaEnVivo sigue emocionando a los fans. Saca tu entrada para la #GiraDespedida %uD83D%uDC49 LINK en Bio

Una publicación compartida por Soy Luna (@soyluna_la) el

Contanos cómo es un día normal de Valentina

- Yo sigo teniendo la misma vida. Me sigo juntando con mis amigas de siempre. Nunca dejé de hacer nada de lo que me gusta por mi trabajo. Obviamente tengo algunas limitaciones como por ejemplo no poder ir un martes a algún bar. Claramente tengo un montó de responsabilidades para alguien de mi edad, pero intento tomarlo como un trabajo más y no dejar de hacer lo que me gusta. De hecho, no soy nada consciente de lo que me pasa.

La ficha:

Soy Luna en Vivo

Día y hora: hoy, a las 19.

Lugar: Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Entradas: agotadas.

Datos útiles

Desde la producción informaron que no se venderán entradas en el estadio.

Los ingresos determinados son: 

La Playa Oficial del estadio, por donde ingresarán vehículos debiendo presentar la entrada para poder ingresar a la playa. 

La puerta Norte (avenida del Libertador frente a Parque Aborigen) podrán ingresar solo con entrada en la mano. 

Nadie podrá ingresar al perímetro si su correspondiente entrada. 

Una vez dentro del complejo el público deberá dirigirse al ingreso principal del estadio que da acceso solo a plateas altas El público con entrada a platino ,oro y plata ingresan por la entrada norte del estadio 

Se dará puerta a las 16.30 y se le recuerda al público que las ubicaciones de los sectores preferencial y general son por orden de llegada 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:09
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"