Deportes

Bale y Asensio brillaron ante la Roma

Real Madrid se impuso hoy de madrugada por 2-1 a la Roma en un amistoso en el que Gareth Bale y Marco Asensio volvieron a liderar a los blancos.

El Real Madrid se impuso hoy de madrugada por 2-1 a la Roma en un amistoso en el que Gareth Bale y Marco Asensio volvieron a liderar a los blancos, que siguen aprendiendo a convivir sin los goles de Cristiano Ronaldo.

Fue el último duelo de preparación del vigente campeón de Europa por tierras norteamericanas y se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey: Asensio a los 2' de juego y el propio Bale a los 15' pusieron en ventaja al conjunto español, mientras que Kevin Strootman (83') recortó la diferencia para los romanos antes del final.

Entre el joven volante español y el potente delantero galés se están encargando de se note lo menos posible el vacío que dejó en el sector ofensivo del equipo "merengue" la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, quien promedió 50 goles en el Real Madrid durante los últimos nueve años.

Una calculada asistecia por alto de Bale dejó mano a mano a Asensio frente al golero Robin Olsen, ante el cual no perdonó. Poco después, el "expreso de Gales" anotó el segundo gol ante la Roma en una buena jugada individual.

El entrenador Julen Lopetegui está tratando de aprovechar el vacío que dejó Cristiano para que otros jugadores lo llenen con su crecimiento y con el protagonismo que antes no tenían.

Según lo visto en los ensayos de pretempoada, a Bale le pide más presencia en el juego ofensivo y a Asensio más llegada a zonas de peligro, tareas en las que ambos ya brillaron en la victoria por 3-1 ante la Juventus el domingo con un golazo del galés y un buen doblete del español ante los italianos.

"Bale va a dar lo mejor para el equipo y el equipo para él. Es el equipo el que tiene que empujar. Gareth lo está haciendo fenomenal y estoy convencido de que hará una gran temporada", dijo el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

De esta forma, y a la espera de ver si se producen movimientos en el mercado de fichajes, el Real Madrid cerró su gira preparatoria por Estados Unidos, en la que también ha podido probar a algunas de sus jóvenes promesas adquiridas, como el ilusionante debut del brasileño Vinicius Júnior.

Por contra, el amistoso contra los romanos le dejó un defensa lesionado: el central Jesús Vallejo, que estará varias semanas de baja y se perderá los inminentes compromisos del equipo.

Le queda el último ensayo en casa, ante el Milan el sábado por el Trofeo Santiago Bernabéu, antes de afrontar el primer título del curso: la Supercopa de Europa del 15 de agosto frente al Atlético de Madrid en Tallín, capital de Estonia. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 10:00
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"