Retirarán una estatua de Néstor Kirchner de la sede de Unasur

Legisladores ecuatorianos votaron a favor de sacar la imagen por considerarla un "símbolo de la corrupción".

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción del monumento homenaje al expresidente Néstor Kirchner ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La decisión se tomó por considerar que la figura es un "símbolo de la corrupción".

El legislador del partido liberal Byron Suquilanda fue el que impulsó el retiro de la estatuta de bronce, con un peso de 600 kilos y dos metros de altura. 

"Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina", dijo y agregó: "Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la Unasur no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de la República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador; y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del expresidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos".

La votación logró 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones. La estatua será removida en los próximos días.

Opiniones (16)
19 de agosto de 2018 | 16:09
17
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habría que donar los cerebros de todos los que defienden a los kirchneristas a la ciencia. Así podrían investigar porqué los militantes K son tan estúpidos.es increíble que sigan existiendo.
    16
  2. brugebo: Difícil, ya que son tan estúpidos e idiotas como para darse cuenta que lo son.
    15
  3. Han quedado como unos incautos todos ellos. ¡¡¡¡¡¡¡¡A menos que recibieran también bolsos y ahora que está muerto el tuerto, nadie se los reclame!!!!!!!! La reina batata, está demasiado complicada para darse por ofendida con Ecuador!!!!!
    14
  4. ¡¡ FELICITO A LA REPÚBLICA DE ECUADOR!!!! APLAUSOS
    13
  5. hernanlucio no te gastes. Seguramente está dolido no porque vayan a remover la estatua, sino por darse cuenta que ha sido tan idiota y estúpido por tanto tiempo...
    12
  6. Al fin un poco de buen sentido. Aunque el mismo provenga de un Parlamento extranjero. Resurge la esperanza de que en nuestro país, principal víctima de este "corrupto" emblemático, siga el ejemplo y borre de plazas, calles, edificios, etc., toda huella de este nefasto personaje.
    11
  7. Otra opción sería agregarle un bolso con u$s a la mano derecha, y modificar la izquierda para que su dedo mayor sea el único extendido. Eso representaría mejor su esencia.
    10
  8. tomar-nota: ¿ Tratar a los foristas de estúpidos e idiotas es un acto de amor, de tolerancia ? No, si tu nivel está para un Nobel.
    9
  9. Todas estas cosas fueron hechas desde la provocación K No repararon en hostigar al opositor político confiando que el poder les duraría para siempre. Haber generado esa grieta lo van a pagar muy caro, las heridas de los 70s que tanto tardaron en cerrarse ellos irresponsablemente las abrieron y eso fue la mayor canallada de los K aún peor que la corrupción.
    8
  10. Un fuerte aplauso para el gobierno de Ecuador. Hay que fundirla y con la venta comprar leche y comida para los merenderos.
    7