Laura Alonso: "Hay partidos políticos que lavan plata"

La funcionaria habló de los casos de corrupción y de la polémica por los financistas truchos de Cambiemos.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dijo que "estamos ante un momento histórico en la lucha contra la corrupción y que hay muchísimos procesos en marcha que van a camino a juicio".

En una entrevista en el canal TN, dijo que aún quedan funcionarios que deben rendir cuentas y lamentó que en muchos juicios hay lentitud de la Justicia. 

La funcionaria también habló de las denuncias que involucran a Cambiemos en materia de financiamiento político y dijo: "Nosotros no tenemos competencia en la cuestión electoral, pero mi opinión es que al sistema de campañas políticas hay que cambiarlo hace muchos años, y hay que revisar también la Ley de Partidos Políticos, porque no puede ser que haya 600 partidos en la Argentina, de los cuales 450 son sellos de goma, incluso algunos que lavan plata, me atrevo a decirlo así abiertamente".

"Es muy malo lo que ha pasado en Cambiemos, espero que la Justicia lo investigue hasta el final, está bien que la gobernadora ordenó esa auditoría, pero hay que profesionalizar la transparencia de las campañas que vienen, no puede volver a pasar lo mismo", recalcó.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 05:17
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es bueno que lo reconozca, espero que haga la denuncia correspondiente a pesar que sea su partido
    2
  2. si tiene pruebas que haga la denuncia correspondiente y espere turno..
    1