Ordenan trasladar a Milagro Sala a una cárcel de Salta

La líder de la Tupac Amaru, quien cumplía prisión domiciliaria en su casa de la localidad jujeña de El Carmen, será trasladada a un penal por orden de un juez.

Un juez ordenó que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sea trasladada de su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria, a un penal ubicado en la provincia de Salta.

El magistrado Pablo Pullen Llermanos dispuso la medida esta noche. Ordenó que Sala deje su casa de Jujuy y sea alojada en el complejo penitenciario federal General Martín Güemes.

La líder de la Tupac está detenida desde enero de enero de 2016 mientras investigan diversas causas en su contra, entre ellas, defraudación al Estado en la construcción de viviendas sociales, amenazas y extorsiones a autoridades jujeñas.

El abogado de Sala, Luis Hernán Paz, adelantó que presentará un hábeas corpus por considerar que la medida del juez contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Argentina para que Sala goce de la "alternativa de arresto domiciliaria".

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 03:51
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"