Boudou quedó preso en la cárcel de Ezeiza

El exvicepresidente, condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone, quedó alojado en el penal en el que ya estuvo detenido meses atrás. Su abogado prepara la apelación.

Ni bien el exvicepresidente Amado Boudou escuchó la condena en su contra a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone con prisión efectiva inmediata, su abogado activó los preparativos para apelar el fallo.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 sentenció a Boudou por los delitos de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" en la venta de la calcográfica.

Su defensor, Alejandro Rúa, espera ahora lograr al menos la excarcelación a la espera de una condena en firme. Por ello apelará el fallo este jueves ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Los integrantes del TOF consideraron que de acuerdo al elevado monto de la pena hace presumir que los culpables puedan darse a la fuga. Por este motivo, el exfuncionario deberá demostrar que no hay riesgo de abandonar el país ni entorpecer en la investigación.

En su fallo el tribunal considero que el objetivo de la operación, de la que participó Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, fue "contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial". El exfuncionario quedará alojado en el penal de Ezeiza.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 16:48
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una celda de 6 por 3 metros, el mejor "pent house" para un delincuente como él. Lo bueno, si se quiere, es que no va a estar solo, ya hay algunos amigos cerca y pronto llegarán muchos más...
    1