Deportes

Estudiantes pegó primero ante Gremio en octavos de la Libertadores

El Pincha superó con lo justo al Gremio por 2 a 1, como local en Quilmes, en la ida de octavos de final. Terminó con 10 por la expulsión de Zuqui.

Estudiantes de La Plata logró esta noche una ajustada victoria sobre Gremio, por 2 a 1, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario de Quilmes. El Pincha terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante mendocino Fernando Zuqui.

El equipo del Chino Benítez apostó a presionar bien arriba al campeón de América y así encontró el primer gol del partido. A los 8 minutos el Pincha recuperó la pelota cerca del área del visitante y el juvenil Francisco Apaolaza, con una exquisita definición colgando la pelota de un ángulo, abrió la cuenta y gritó su primer gol en la primera división del club platense.

La segunda conquista de Estudiantes fue un homenaje a la historia del Pincha y su devoción por la pelota parada. Tras una clara mano que debió ser penal para el equipo local, pero el árbitro no vio y cobró tiro de esquina, llegó un centro preciso de Zuqui desde la izquierda y Gastón Campi anticipó a la defensa del Gremio para meter un cabezazo letal mientras Schunke hacía la cortina y se llevaba las marcas.

Sobre el final del primer tiempo, a los 43', llegó el gol de Walter Kannemann para el descuento de los brasileños, que le puede costar muy caro al equipo argentino ya que con este tanto de visitante al Gremio le basta con ganar 1 a 0 el partido de vuelta para quedarse con la serie y avanzar a cuartos de final.

En el complemento se fue expulsado el mendocino Fernando Zuqui, a los 31', cuando vio la segunda amarilla (a los 33' del primer tiempo recibió la primera), por lo que se perderá la revancha.

El duelo de vuelta se disputará el próximo 28 de agosto, a las 21.45, en Porto Alegre.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:31
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"