Condenaron a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión y quedó detenido

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 condenó al ex vicepresidente a cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone. Además, ordenó la inmediata detención.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y multado con una sanción de 90 mil pesos, en el marco de la causa Ciccone.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini encontraron culpable a Boudou de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Boudou 2

Hacia el final de la lectura del veredicto, los magistrados determinaron que Boudou y otros dos condenados -José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone- quedaran detenidos inmediatamente.

José María Núñez Carmona, socio y amigo del exministro de Economía, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión. Por su parte, Nicolás Ciccone,  exdueño de la calcográfica, recibió una pena de 4 años y 6 meses.

Así lo determinó en su veredicto el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, quien previamente rechazó todos los recursos de nulidad planteados por los abogados defensores de los acusados en esta causa.

Zafó Vandenbroele

Quien fue considerado un testaferro de Boudou para quedarse con la calcográfica Ciccone, Alejandro Vandenbroele, recibió una condena en suspenso a dos años de prisión por ser "partícipe necesario". 

En esta causa, Vandenbroele no hacía las veces de "arrepentido" o "imputado colaborador". El empresario sí se acogió bajo esa figura en otra investigación que se lleva adelante.

Por otra parte, el Tribunal condenó a tres años de prisión al exjefe de asesores de AFIP Rafael Resnick Brenner, y a 2 años y 6 meses de prisión al exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri. Ambas condenas son en suspenso.

Opiniones (33)
18 de agosto de 2018 | 17:54
34
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gerage: Tranquilo, nadie te impide opinar, lo que ratifica que sos un pobre pelotudo obsecuente y que de comprensión de textos, nada. Me alegra que sepas quien soy, por lo que sabés con quien estás tratando.
    33
  2. Hernanlucio sé quién sos sorete, déjame opinar gato, topo. Rescátate amigo.
    32
  3. Sobre que cobra una fortuna mensual, ahora le vamos a pagar cama, comida, asistencia médica, ...
    31
  4. gerage. Ya sabemos que los calificativos de pelotudo y obsecuente te quedan chicos, no insistas.
    30
  5. macmacmac estamos todos ansiosos de conocer tu valiosa opinión, qué pasa que no se te ve por aquí?. Te das cuenta que has estado haciendo el ridículo todo este tiempo?. Te das cuenta que no se puede tapar el sol con un dedo?. Seguirán cayendo, la verdad aflora, con los jueces o sin ellos.
    29
  6. macmacmac estamos todos ansiosos de conocer tu valiosa opinión, qué pasa que no se te ve por aquí?. Te das cuenta que has estado haciendo el ridículo todo este tiempo?. Te das cuenta que no se puede tapar el sol con un dedo?. Seguirán cayendo, la verdad aflora, con los jueces o sin ellos.
    28
  7. Por fin un politico en la cárcel, pero hizo negocio. 5 años (saldrá en 3 por buena conducta) , carcel vip y despues a disfrutar millones de dolares que no le quitamos ni le quitaremos. Ya sea Bolu o los otros procesados. SI LOS LEGISLADORES NO AUMENTAN LAS PENAS EN EL CODIGO PENAL POR ESTOS DELITOS Y SE SIGUEN AFANANDO MILLONES me parece que para un corrupto es un negocio redondo. Me gustaría que el codigo les diera 25 años y les sacara toda la $$$. Que me calienta si no ejerzo cargos publicos si me hago de 4, 5 100 millones. Esto es la gran deuda. Lo demas es circo para hoy y una casita en un flor de country para mañana contando billetes.
    27
  8. Leo comentarios anti k y por otro lado globoludos. A los anti k les parece que se quedaron cortos con la condena, son conscientes que la guita no la devuelve, y saben que hay miles afuera que nunca van a meter en cana. Los globoludos por su parte, festejan ingenuamente...
    26
  9. Ahora si que es un AUTÉNTICO DECADENTE!
    25
  10. No encuentro a los opinologos KAKUISTAS? javiersosa ESCUDERO KAKA y tu opinion?
    24