Condenaron a Roberto Macho y Raquel Blas

La Justicia Federal los condenó a tres meses de prisión en suspenso por cortar el ingreso al aeropuerto en el año 2014.

El juez federal Marcelo Fabián Garnica condenó a tres meses de prisión en suspenso a Roberto Macho y Raquel Blas. El magistrado los encontró culpables del delito de entorpecimiento de la libertad de tránsito por un corte de ruta realizado por afiliados de ATE en la puerta del aeropuerto en 2014.

Si bien la guerra entre Raquel Blas y Roberto Macho sigue al rojo vivo, ambos encontraron un enemigo común tras escuchar la condena en Tribunales Federales. En concreto, los dos apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri por la condena.

"El gobierno de Macri ha operado en este juicio. Soy un condenado más de la política neoliberal porque defiendo a la clase trabajadora. Pero esta condena bajo ninguna circunstancia me va a arrodillar", aseguró el actual secretario General de ATE, Roberto Macho en la puerta del juzgado.

En la misma sintonía se expresó su rival sindical y ex compañera de batallas, Raquel Blas. "Me dieron tres meses de prisión en suspenso y a Roberto (]Macho) tres meses y quince días. Vamos a apelar e iremos a organismos internacionales, porque esto es criminalizar el derecho a protesta", advirtió Blas al ser consultada por MDZ.

eptm legislatura troles raquel blas

"Es una estrategia que está enmarcada en la intención del gobierno de profundizar el ajuste y de intimidar a los trabajadores, pero no lo va a lograr", adhirió.

Mientras tanto, el abogado Alfredo Mellado remarcó que el juez Garnica entendió que Macho y Blas "se encuentran incursos en el delito de entorpecimiento a la libertad de tránsito contemplado en el artículo 194 del Código Penal". Pero aclaró que se viola un derecho constitucional que es el derecho de huelga y el libre pensamiento. Por eso, apelarán el fallo judicial.

Opiniones (19)
20 de agosto de 2018 | 06:10
20
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué lástima que es en suspenso. Efectiva debería ser porque perjudicaron en forma real el libre tránsito. Vagos
    19
  2. Siempre con el verso que defienden a los trabajadores y lo unico que hacen es entorpecer a la gente que quiere circular libremente por la calle
    18
  3. No hay corrupción buena, pero cuando algunos empresarios venden sin facturar, no pagan IVA, Ingresos Brutos, Ganancia y contribuyen a desfinanciar al país. Algunos análisis expresan que evadir es el más difundido delito en Argentina. Se habla de un 40% de ventas fuera del sistema formal, pero en Chile cuando comprás alguna fruta te dan factura, también si comprás el pan y lo mínimo. Acá se puede comprar un bien inmueble, por un valor sustancialmente menor y cualquier mercadería o servicio (el peluquero te da factura?). Cuando se omite de impuestos y siempre la presión impositiva es alta, claro para aquéllos que lo pagan. Dejemos de lado un poco la hipocresía, la corrupción la tenemos cerca y no es necesario verla por tv.
    17
  4. Defienden SUS PRIVILEGIOS a costa de los trabajadores!!!
    16
  5. Habla muy mal de la representación de los trabajadores que tienen como líderes a dos marginales. Los trabajadores no vamos a levantar cabeza hasta que no nos representen personas decentes y luchadoras.
    15
  6. Y el.derecho constitucional de circular libremente pot el país donde.queda? No se.puede ejercer un derecho violando derechos ajenos. Está perfecto ynaue sirva para que pomgan las barbas en remojo. No puede ser que cada uno.que quiere.reclamar joda al resto que no tiene nada que.ver. Ese derecho no.existe!
    14
  7. El viejo truco de victimizarse, par de buenos para nada: "Soy un condenado más de la política neoliberal porque defiendo a la clase trabajadora" En realidad, par de pillos, ustedes lo único que defienden son SUS PRIVILEGIOS... ¡Prueben trabajar!
    13
  8. Pero en suspenso es lo mismo que nada. EFECTIVA debe ser.
    12
  9. totalmente de acuerdo, es hora que los hagan respectar a los demas, con unos corruptos
    11
  10. Perfecto! Que empiecen a respetar leyes, aunque lo dudo
    10