El mensaje de Cornejo en la previa del debate por el aborto

El gobernador reiteró que los senadores radicales tienen libertad de acción, pero pidió votar "sin fanatismos". "Los dirigentes son meros instrumentos de este devenir histórico", señaló.

Este miércoles el Congreso de la Nación vivirá una jornada histórica cuando en la Cámara de Senadores se trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Al respecto, el gobernador y titular de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, aclaró que los legisladores tienen libertad de acción pero les pidió votar "sin fanatismos y sin mirarse el ombligo"

En este sentido, aseguró que en otros países del mundo como Irlanda también se han dado procesos de grandes deliberaciones por lo que pidió tener una "mirada superadora" sobre las idas y vueltas de la discusión.

"Lo importante es que sea sin violencia verbal ni física", subrayó el jefe del Ejecutivo provincial en la previa de un debate caliente que contará con la presencia de manifestantes que están a favor y en contra del aborto.

Además, acompañado por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, Cornejo le dio una dimensión histórica al tratamiento del proyecto de aborto no punible que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Hay que ser respetuosos. La historia va a ir marcando hitos como fue el divorcio vincular en la época de Raúl Alfonsín", sostuvo y aclaró que "los dirigentes son meros instrumentos de ese devenir histórico".

Opiniones (31)
17 de agosto de 2018 | 10:44
32
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CORNEJO, EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO TE VOTAMOS!!!! HAY QUE DEFENDER LA VIDA. NO AL ABORTO!!!
    31
  2. CORNEJO ABORTISTA Y COBARDE!!!!!! ......NI TU MADRE TE VUELVE A VOTAR
    30
  3. Tengo miedo de opinar o decir algo. Por que no se de que me van a tildar. Hay democracia?. Yo voté pejota, radicales y PD. Invito a todos para las próxima elecciones si no son claro en que va hacer los legisladores y concejales con nuestro voto, votar en blanco no asumen y cada uno a su casa. La violencia los genera quien tiene o se siente poderosos, y eso termina. Ojo habla el gobernador de conciencia moral? Sabrán algo del tema.
    29
  4. Es tan cobarde que no se anima a decir que es abortista. Desea ser vicepresidente y quiere quedar bien con todos
    28
  5. Seguro que son meros..........., pero si convalidan esta ley pasaran a la historia como los que aprobaron la ley de muerte a inocentes que no pidieron ser procreados y sobre TODOS los que están a favor caerá la sangre de inocentes.
    27
  6. NO VOTO A UN RADICAL NUNCA MÁS PATOTEROS , NO PERMITEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONVICCIONES DE SUS PROPIOS SENADORES VOTADOS EN DEMOCRACIA .- QUE DECEPCIÓN ÉSTE CAMBIO QUE MIENTE EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y PRESIONA A QUIENES QUIEREN SER MEJORES PERSONAS
    26
  7. y la pregunta es : VOTAMOS POR ÉSTA GENTE ? ÉSTE ES EL FUTURO DEL PARTIDO UCR ? NO RESPETAN LA DEMOCRACIA , no permiten que los senadores tengan convicciones ? UNA DECEPCIÓN . NO LOS VOTO NUNCA MÁS ! EN EL 2019 , NO VOTAMOS A POLITICOS QUE APOYEN EL ABORTO DE ARGENTINOS QUE MERECEN NACER Y EXISTIR
    25
  8. Los intolerantes son sin duda los abortistas, quiern impone su voluntad a cualquier costo: AUN MATANDO. Podrían usar anticonceptivo, ligarse trompas, vasectomía PERO DISFRUTAN MATAR
    24
  9. "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."
    23
  10. Comparar la ley de divorcio vincular o la de matrimonio igualitario con la legalización del aborto es de una ignorancia superlativa; claramente las primeras reconocen derechos civiles, que no hacen a la existencia misma del sujeto, sino que se relacionan con la vida en sociedad y el reconocimiento por parte del Estado de determinadas prerrogativas. En cambio al hablar de legalización del aborto lo que se está discutiendo es una cuestión de derechos humanos básica: el derecho a la vida, derecho a la integridad física, etc. Tristísimo el nivel de nuestro máximo representante a nivel provincial
    22