Cornejo está preocupado por la vinculación de Impsa con la coimas

De todas maneras, el gobernador manifestó que es importante que la Justicia actúe. "Se está viviendo un proceso muy positivo para el país", aseguró.

El gobernador Alfredo Cornejo se mostró preocupado por la presencia de Impsa y uno de sus ejecutivos en los denominados "cuadernos de la corrupción". "Por supuesto que cualquier denuncia contra empresas mendocinas me preocupa. Pero lo importante es que la justicia actúe", manifestó el mandatario.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo provincial dijo que se está viviendo un proceso muy positivo para el país que haya una justicia que funcione y sancione, peor que hubiese sido mucho mejor que esto ocurriera años atrás. "Nos hubiésemos evitados muchos casos de obras que se pagaban y no se hacían", remarcó Cornejo y puso como ejemplo la cárcel federal. que están próximos a inaugurar en Cacheuta.

"Lo explicamos el otro día. Es una licitación que se realizó con la empresa Isolux que avanzó muy lento hasta el 27%, pero certificaron mucho más, habían cobrado y nunca la terminaron. Esas cosas nos han hecho daño y hoy pagamos esa cárcel más caro de si se hubieran cumplido los pasos", destacó.

En cuanto a la Justicia provincial, dijo que existen casos que no están avanzando al ritmo que deberían. Más allá de enumerar las más conocidas como las que involucran al exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y el de Guaymallén, Luis Lobos, criticó que hay causas que no avanzan como las que involucran a exministros de Transporte Diego Martínez Palau y Pablo Rousseau. 

"La causa de Francisco Pérez por enriquecimiento ilícito y la compra de su departamento en Godoy Cruz no ha avanzado en lo más mínimo", criticó. "No creo que ni siquiera le hayan pedido su declaración jurada", adhirió.

También se refirió a otras causas que se están tramitando en la justicia como la de la Tupac Amaru o la defraudación de $18 millones de pesos de la empresa Empaques Bairoletto a Mendoza Fiduciaria.

"Van muy lento. Este gobierno se ha puesto firme pero esto requiere condiciones judiciales que no llegan. Estamos exonerando empleados y hemos denunciado corrupción en la compra de duplas del metrotranvía. Son causas lentas que la verdad es que no tienen la dimensión, el monto ni los testigos de lo que está pasando en Buenos Aires", concluyó.


Opiniones (11)
18 de agosto de 2018 | 17:51
12
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mira si investigaran los micros que compraron juntos con cobos en el 2004 nooooooooooooooooo
    11
  2. Esta preocupado sr gobernador por si le quitan la casa que le regalo don pescarmona
    10
  3. Huuuuy Enriquito estas hasta las manos
    9
  4. Cornejo está preocupado como politico que es, y que en Mendoza el ha sido colaborador en tapar todo siempre
    8
  5. Y del Tino no decís nada? de la empresa de la L grande que casualmente tiene el 90% de las obras eléctricas de la provincia? y del ex dueño de Supercanal tampoco? Papelonero
    7
  6. ¿...Cornejo está preocupado por la vinculación de Impsa con la coimas o estará preocupado por otra cosa...? Hay varios ex Impsa (¿?) en su pseudo equipito, algunos de segunda y tercera línea...y que casualmente ahora les han ordenado estar mudos, calladitos...
    6
  7. Y Kobos?
    5
  8. Como no va estar preocupado si son socios. Percarmona les puso de funcionarios a Guiñazu, Chicahuala y Magistochi los q manejan la energia y obra pública en Mendoza. Se vendrán los cuadernos de Kechner?
    4
  9. Que cornejito no sabias nada por eso no denunciaste cuando estabas con los K ? Mmmmm
    3
  10. Esperemos que esto no termine acá y se investiguen otras empresas de Mendoza y todos los contratos que los involucrados en Buenos Aires hayan realizado con gobiernos e intendencias de Mendoza y de todo el país. Sería muy importante investigar la conducta de estos empresarios y sus empresas desde tiempos del Gobierno militar del General Juan Carlos Onganía a la fecha. De esta forma podríamos tener un perfil de la patria contratista y su forma de corromper, lo que en algunas empresas pareciera que ha sido una práctica habitual. Si no fuéramos tan hipócritas llegaríamos hasta hoy en día y no dejaríamos de sorprendernos del porque nos pasa lo que nos pasa, y lo que hacen con el dinero del pueblo.
    2