El empresario que sigue prófugo no se entregará

El abogado de Oscar Thomas, el empresario que era parte de la lista original de 18 personas con orden de detención, dijo que no se entregará.

"No se entrega hoy ni soñando", dijo el abogado del empresario Oscar Thomas, el único prófugo de la lista original de 18 ordenes de detención que emitió el juez Claudio Bonadio por la causa de los "cuadernos de la corrupción".

En comunicación con TN, José Manuel Ubeira, dijo que no se entregará porque presentó un recurso de eximición de prisión. Descartó que su defendido se sume a la lista de arrepentidos "porque no tiene nada de qué arrepentirse" ya que le aseguró que jamás entregó dinero.

De acuerdo a Ubeira, el empresario no está prófugo. "La palabra prófugo que tiene que ver con una persona que evade la acción de la Justicia. Mi cliente quiere participar del debate, pero no en libertad", relató.

El defensor aseguró -al referirse a los arrepentidos- que "acá lo que ocurre es que hay un canje" y que en el caso de Thomas van a ejecutar la cadena recursiva completa antes de que se entregue el empresario.

Según el abogado, no pueden presentarse en una causa que está sustentada en "fotocopias" y que para ellos como representantes legales del empresario lo que valen son los documentos y los testigos.

Thomas fue durante una década el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá. Se retiró en diciembre de 2015, al final del segundo mandato de gobierno de la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.


Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 06:20
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. buehh!!, un recio que prefiere morir con las botas puestas, andaaaa!!!, jajajaaaaa.
    1