Deportes

Buscan evitar huelga en el fútbol uruguayo

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunió con futbolistas y árbitros buscando evitar una huelga ante la situación de inestabilidad.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió hoy con futbolistas y árbitros buscando evitar una huelga ante la situación de inestabilidad creada hace una semana con la renuncia de Wilmar Valdéz a la presidencia de la AUF.

La situación es gravísima y no sabemos qué pasará mañana" dijo Michael Etulain, presidente de la Mutual, el sindicato de futbolistas, luego de la reunión de una hora y media con los dirigentes.

"Hay que ver día a día. La situación es grave. Hay que buscar soluciones urgentes", dijo Etulain, aunque precisó que "para una huelga hay que transitar un camino y dependerá exclusivamente de los jugadores y no de una comisión directiva".

El Ejecutivo de la AUF, encabezado actualmente por Edgar Welker como presidente interino, le dio seguridades a los futbolistas de que siguen trabajando en la misma línea de gestión que se venía aplicando.

"Por ese lado hay estabilidad pero no sabemos qué pasará mañana", dijo Etulain.

Welker calificó la reunión como "excelente" y agregó que "hay que seguir trabajando", mientras que Ignacio Alonso, su compañero del Comité Ejecutivo de la AUF, coincidió que el encuentro con los futbolistas fue "muy productivo". "Tenemos muy buena onda con la gente de la Mutual", completó Alonso, antes de partir para una reunión con los árbitros.

Los riesgos de una huelga están latentes desde que la dirección del fútbol uruguayo se desestabilizó hace una semana con la sorpresiva renuncia de Wilmar Valdéz, quien este domingo fue acusado por un empresario local de haber cobrado un soborno a la empresa que instaló la iluminación en un estadio de Montevideo.

El denunciante es Walter Alcántara, quien grabó en secreto conversaciones con Valdez cuando el dirigente presidía la AUF y el tema derivó a la Justicia civil que viene investigando el caso.

Ya declararon ante una fiscal, Wilmar Valdéz, el empresario Alcántara, el ex presidente del club Danubio Arturo Del Campo, el periodista Julio Ríos y el presidente del club Peñarol, Jorge Barrera, todos en calidad de testigos.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:04
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"