Deportes

Verdasco sigue en Toronto y la lluvia frenó a Ferrer

El español se clasificó para la segunda ronda del torneo, en una jornada en la que la lluvia no permitió que sus compatriotas pudieran completar sus partidos.

El español Fernando Verdasco se clasificó hoy para la segunda ronda del torneo de tenis de Toronto, en una jornada en la que la lluvia no permitió que sus compatriotas David Ferrer y Albert Ramos pudieran completar sus respectivos partidos.

Verdasco, ex número siete del mundo, se impuso por 6-2 y 6-2 al alemán Peter Gojowczyk en 56 minutos y en la siguiente ronda se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito del certamen.

Antes de que se desatara el temporal de lluvia y viento sobre Toronto, Verdasco dominó todos los aspectos del juego y aprovechó cuatro de las cinco ocasiones de quiebre que generó para dominar a su rival, que no tuvo ni una oportunidad.

En cambio, a Ferrer y a Ramos los detuvo la lluvia. El ex número tres del mundo estaba disputando el tie break del set inicial cuando el agua interrumpió su partido ante el estadounidense Bradley Klahn. En desventaja 6-3, el español deberá sacar con set point en contra cuando se reanude el juego.

Ramos, en tanto, había ganado el primer set por 6-4 ante el francés Pierre-Hugues Herbert, que se imponía por 5-3 en el segundo y tenía el servicio para igualar el marcador.

En la jornada de hoy también estaba previsto el estreno de Pablo Carreño, duodécimo favorito, que buscará su sitio en la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Uno de los pocos partidos que se pudo completar fue la victoria del francés Benoit Paire, que se impuso por 6-3 y 6-4 al estadounidense Jared Donaldson y en la siguiente ronda chocará con Rafael Nadal, que vuelve al circuito tras haber llegado a la semifinal de Wimbledon.

El torneo de tenis de Toronto es de la categoría Masters 1000, se juega sobre cemento y reparte casi seis millones de dólares en premios.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:52
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"