¿Por qué Fariña fue a ver al fiscal Stornelli?

El arrepentido de la "ruta del dinero K" se presentó ante el fiscal que investiga los cuadernos de la corrupción. Dijo que su causa y la de las coimas son similares porque los Kirchner habían montado "una matriz".

Leonardo Fariña, el arrepentido de la ruta del dinero K, sorprendió este lunes al presentarse ante el fiscal Carlso Stornelli, quien investiga el escándalo de los "cuadernos de la corrupción".

El exvalijero llegó a la oficina de Stornelli en Comodoro Py a las 16 y detalló cómo era la operativa sobre el traslado de dinero cuando era allegado al detenido empresario Lázaro Báez. El modus operandi es el mismo que quedó reflejado en los cuadernos del chofer de Roberto Baratta. "Veo similitudes sobre el caso de la ruta de dinero K, donde estuve involucrado. Había una matriz acá; no fue un hecho aislado", comentó en el programa TN Central.

Según Fariña, el kirchnerismo "copió en la Nación el mismo sistema que tenían en Santa Cruz", cuando gobernaban esa provincia. "Todo lo que partía de Planificación estaba viciado. El delito venía desde el Estado, no del privado. La matriz venía desde el presupuesto, con una partida destinada a obras. Cuando las sacaba, ya estaba viciado", aseguró.

Sobre la causa en sí, Fariña evitó dar opiniones concretas. A pesar de eso, le mandó un mensaje a Cristina Kirchner, que enfrenta varios frentes judiciales. "Pensás que siempre te van a proteger y que no te van a sacar las manos. Esto es una pirámide: los de abajo están caídos. Cristina ya no tiene más personas en el medio. Hasta De Vido cayó".

Acerca de la relación que tenía Baratta con Centeno, Fariña dijo que demostraron como desde el poder kirchnerista "le comentaban a un chofer sobre la corrupción como una manera de mostrar su opulencia". También, sentenció: "Había un grado de impunidad muy grande".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 07:52
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"