El Gobierno provincial insiste con el tope salarial

"El objetivo es que prime la racionalidad", dijo el vicegobernador Jaliff, y atacó a la oposición.

Visiblemente molesto por la decisión de Diputados, de proponer una partida ilimitada para analizar el aumento a los empleados estatales, el vicegobernador y presidente del Senado, Juan Carlos Jaliff, dijo que “el asunto es crearle un conflicto político al gobierno; ese es el objetivo que tienen todos”.

Jaliff aseguró que la oposición “está entrando en un circuito perverso, donde se pega por derecha y se pega por izquierda, pero en definitiva, lo único que les interesa es pegar. Por un lado le pegan al gobierno por querer modificar la ley de Responsabilidad Fiscal, pero, por el otro, quieren aumentar sin límite la partida de aumento. No se puede hablar de demagogia y después pedir más plata; es una contradicción fragante”.

El proyecto enviado por el Ejecutivo, y que fue modificado por Diputados, deberá ser tratado ahora por la Cámara Alta. La idea de Jaliff, hombre fuerte del cobismo dentro de la Legislatura, es volver a la idea original redactada en Casa de Gobierno.

“Espero que el Senado lo modifique, y vamos a trabajar en ese sentido. El objetivo es que prime la racionalidad, porque además se ha incluido a los municipios, que también  han aumentado su recaudación al igual que la provincia. Ellos son autónomos cuando les conviene, y cuando nos les conviene son dependientes.Si no pueden manejar sus propias finanzas están en problemas y es porque no han administrado como se debe”, disparó el vicegobernador y candidato por la Concertación a la intendencia de Capital.

Para Jaliff, el aumento propuesto desde el Ejecutivo no afectaría las finanzas de la provincia porque “es un gasto genuino que lo permite la mayor recaudación que tuvimos.  Se trata de la necesidad imperiosa de recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales, porque ya se les había dado un aumento previendo una inflación menor a la que existió en definitiva. Y ese aumento debe ser autorizado por ley. Habría que analizar la situación con profundidad, pero no veo la posibilidad de que, si no se llega a un acuerdo, salga por decreto”.
Opiniones (1)
19 de febrero de 2018 | 06:04
2
ERROR
19 de febrero de 2018 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que es mejor? Que el Ejecutivo gobierne con decretos o no? Yo creo que no... pero ante lo que está haciendo la legislatura... en este caso creo que conviene. Dejen de hacer kilombo muchachos!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve