Reapareció Sanz: con jóvenes reclamó apoyo a la ley de aborto

Reclamó a los senadores radicales que apoyen el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cobos sigue en contra.

El exsenador nacional mendocino Ernesto Sanz, alejado de la pol´çitica, reapareció y lo hizo junto a las organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical. Juntos, ofrecieron una conferencia de prensa donde exigieron a los senadores y senadoras del partido que voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La misma estuvo a cargo de la titular de la Juventud Radical, Luciana Rached; el secretario general de la Franja Morada, el mendocino Juan Pablo Cebrelli; el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber; y la dirigente del radicalismo, Pamela Martín García. 

Estuvieron acompañados por más de 300 jóvenes, los y las diputados que votaron a favor de la ley y dirigentes de todo el país, entre los que se destacaban el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador,  y Martín Lousteau, además del ya mencionado Sanz. Luciana Rached resaltó que el radicalismo es "el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro. De la ampliación de derechos: la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14bis, el sufragio universal". "Los abortos clandestinos existieron y existen", la joven dirigente del radicalismo y subrayó que "desde siempre las mujeres abortan. La aprobación o rechazo de esta ley impactará en decenas de miles de mujeres, que anualmente sufren las consecuencias del aborto clandestino: infecciones y muertes". 

"Tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros", destacó Rached y concluyó: "Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley. Senadores: que sea ley". A su turno, el titular de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber, enfatizó que "la penalización absoluta que en los hechos existe en nuestro país no hizo más que contribuir a la prevalencia de abortos inseguros, a derroteros interminables para acceder a los servicios de salud, y al estigma tanto de la persona que requiere un aborto como al equipo de salud encargado de realizarlo".

"La evidencia nos indica - continuó Weber- que la penalización del aborto fracasó, no hay menos abortos porque esté prohibido: si provoca muerte, enfermedades y estigmatización de las mujeres que se ven necesitadas de avanzar en experiencias clandestinas. Son muertes y enfermedades evitables". 

"La juventud ya no pide, exige que Argentina se ponga a la vanguardia de la lucha por la igualdad de mujeres, hombres e identidades disidentes, que le sean reconocidos a las mujeres sus derechos, el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, el derecho a no morir en la clandestinidad, el derecho a abortar en condiciones dignas", expresó el presidnte de la FUA, Juan Pablo Cebrelli. "Diversas generaciones de la Unión Cívica Radical nos encontramos acá, como desde hace 128 años luchando por ser cada día más libres, iguales y con el pleno goce de nuestros derechos humanos", sostuvo Pamela Martín García, integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. 

"Les exigimos a los senadores de la UCR que voten por la despenalización y legalización del aborto", reclamó la dirigente feminista del radicalismo y amplió: "El derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres,". Y afirmó: "No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres".

Opiniones (11)
18 de agosto de 2018 | 17:54
12
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Chau Sanz!!!!!! Estás sordo, ciego y necio....no te voto más....no me representas....
    11
  2. En realidad, ya no son radicales. Eso es lo que hay que aceptar. Esta gente usa el nombre, pero no lo son.
    10
  3. POR FAVOR !!!!!!!!!!! QUE DECEPCION !!!!!!!!!! CUANTO TIEMPO CREYENDOLE QUE LE HACIA UN BIEN AL PARTIDO Y AHORA SALE CON ESTO????? ES UNA PORQUERIA DE PERSONA. IMPRESENTABLE!!!!!!!
    9
  4. Otro que anotó en mi lista de " jamás te voy a votar"
    8
  5. Los radicales de prestigio y q respetan su historia no están allí. Sólo una par de vendedores del radicalismo como Sanz y unos pibes progres q harían morir de vergüenza a Illia y Balbin
    7
  6. YO VOTÉ POR PRIMERA VEZ A LOS RADICALES EN 1983 Y lo he venido haciendo sistemáticamente cada vez que se han presentado para Gobernador o presidente .- PERO JAMÁS APOYARÍA A UN PARTIDO ABORTISTA Y QUE PIDE UNA LEY PARA MATAR ARGENTINOS .- ES UNA DECEPCIÓN .- NUNCA MÁS .-
    6
  7. Sou radical. Pero a estos asesinos no los voto mas!
    5
  8. SEÑOR A PARTE DE HABER VENDIDO EL partido Radical TODAVIA ES INCREIBLE QUE SE ATREVA A OPINAR EN CONTRA DE LA VIDA. No le parece que ya ha hecho demasiado daño.-Que postulo al Señor Alfonsin, quien no saco un voto, Traiciono a Don Cleto y a todos los profesionales capaces del PartidoRadical.Siga opinando, nosotros le seguiremos votando ....pero a la basura.-
    4
  9. Se juntaron un montón de asesinos de niños. Que ternura!
    3
  10. ay Sanz!!!!! como podes votar la pena de muerte a inocentes!!! oolvidate de mi voto!!
    2