El "arrepentido" Calcaterra logró la eximición de prisión

El exdueño de Iecsa se presentó a declarar espontáneamente. Admitió haber pagado coimas al gobierno anterior y quedó como "imputado colaborador".

El expropietario de Iecsa Ángelo Calcaterra se presentó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio, admitió haber entregado dinero en negro al Gobierno anterior y automáticamente quedó bajo la figura de "imputado colaborador". Posteriormente, el magistrado le dio la eximición de prisión.

Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015.

Paralelamente, el exCEO de Iecsa Javier Sánchez Caballero recuperó la libertad después de que Bonadio homologara el acuerdo entre el detenido y el fiscal Carlos Stornelli, a través del cual el empresario también pasó a ser un "imputado colaborador", al igual que Juan Carlos Goycochea, de Isolux.

El único prófugo es Oscar Thomas, quien a través de su su abogado, José Manuel Ubeira, intenta conseguir la eximición de prisión. Justamente, hoy el letrado fue a los tribunales de Comodoro Py y presentó el pedido para que su cliente no termine preso.

Thomas fue director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá y fue uno de los funcionarios de confianza del exministro de Planificación Julio De Vido.

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 16:42
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Era obvio que siendo el primo del Presidente la iba a sacar un poco más barata que el resto de los corrupto/corruptores, pero eximido de prisión es demasiado. No vaya a ser que encima tengamos que agradecerle sus buenos oficios y que siga haciendo negocios como si nada pasara, como ocurre desde que asumió el primito. Si quieren hacer algo en contra de la corrupción, no hay mejor momento que éste, pero si empiezan (como en este caso) las agachadas, vamos a por más de lo mismo. Y la patria contratista habrá ganado el todo y un poco más.
    3
  2. El primo de Macri aportando para la campaña de Cristina jajaja. Es muy buena. Por favor se creen q la gente es pelotuda. De los números de la economía y aportantes truchos de Vidal ni una palabra en ningún lado
    2
  3. NAAAAAAAAAAAAAAA Gente no queda otra hay que creer en esto ,la historieta está escrita así , ¿como estos hombres que estuvieron 10 años en un monasterio donde allí se impartía la pulcritud , la decencia, la honestidad,¿van estar preso? es imposible, nadie de ellos debe ser juzgado por pensamientos que están fuera de la realidad, por eso debemos presentar nuestras disculpa al señor presidente ,ya que él es el mejor candidato que tenemos y porque él vino a gobernar despojado como así también todo ese equipo de colaboradores, de toda soberbia, vino a dar toda su sapiencia , como un empresario que propuso a sacar a la Argentina del pozo en que había caído y lo está demostrando cada día que pasa, ya que el nivel económico al que a llegado la población ,es realmente lo que cualquier trabajador hubiese deseado y soñado,gente es por todo esto, que hay que votar a MACRI 2019
    1