Cornejo vetó la creación del Consejo de Profesionales Informáticos

La ley fue aprobada incluso por el radicalismo. Sin embargo, hubo muchos reclamos en contra de la normativa y el gobernador la anuló.

Por pedido de empresarios y académicos del sector informático, el gobernador Alfredo Cornejo vetó la ley de creación del Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas. Al respecto, el ministro de gobierno, Lisandro Nieri, destacó la reunión mantenida la semana pasada con todas las cámaras del sector y universidades que expusieron sus argumentos en contra de la normativa.

"El gobernador consideró que más allá de muchos argumentos de índole legal, como es la indefinición de las Ciencias informáticas, es una actividad que no reconoce frontera y es muy difícil exigir un domicilio legal", dijo Nieri, además de destacar la importancia del Parque TIC de Godoy Cruz.

Por su parte, el subsecretario de Comercio e Industria, Guillermo Cruz, resaltó que este sector recibe fuertes inversiones extranjeras y nacionales y Mendoza se plantea como un polo de desarrollo muy importante. Además, sosutvo que la ley dificultaba estas actividades, ya que las mismas se desarrollan a través de idóneos y no siempre de profesionales. 

En el Ejecutivo entienden que muchos emprendedores de ese sector se verían perjudicados con la aplicación de la ley que fue votada por la Cámara de Diputados el 26 de julio. Sobre todos, aquellos que se formaron fuera del claustro universitario.

Desde el Gobierno provincial se advierte una clara carencia de recursos humanos para el sector informático, por lo cual consideraron que no sería aconsejable avanzar con medidas de colegiación con potencial para producir efectos contrarios al buscado. 

Opiniones (13)
15 de agosto de 2018 | 06:13
14
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ley contempla a los idóneos, no iban a quedar afuera. Puedo entender la oposición de algunos empresarios, que les conviene seguir contratando mano de obra barata y prescindible, sin ningún organismo que regule. Tanto médicos, contadores o arquitectos también tienen que actualizarce, sin embargo tienen sus señores colegios o consejos, que regulan la actividad, mucha opinión sin conocimiento...
    13
  2. Es necesario aclarar si son Profesionales o tocan de "oido". Me parece muy bien que se capaciten permanentemente. Quien certifica esa capacitación? ¿como se yo cuando estoy por contratar los servicios de un Sr. Profesional y no estoy frente a un chanta que intenta hacer lo que nunca aprendió?
    12
  3. artículo 363 del Código Penal, el ejercicio ilegal de la profesión es el delito en virtud del cual una persona ejerce una profesión sin contar con título, o de lo contrario el que teniendo un titulo que lo acredite como profesional en cierta materia no cumple con los requisitos de Ley o los que su Colegio Profesional le exija
    11
  4. Me parece bien. Dejen de poner palos en la rueda para la gente que quiere trabajar.
    10
  5. GRANDE SR. GOBERNADOR
    9
  6. una bala para este lado
    8
  7. Muy buena decisión, Sr. Gobernador. Los que trabajamos en informática no necesitamos títulos colgados en la pared, sino ser idóneos en lo nuestro actualizándonos perfectamente. En esta actividad que tiene una actualización tan vertiginosa lo que sirve es estar permanentemente informado de las novedades tecnológicas. Si no se produce esa actualización y estudio permanente, el título es un simple decorado. ¡Bravo! Por fin un tiro para el lado de la Justicia.
    7
  8. Fantastico era una ley de mierd$@da!
    6
  9. Excelente. Ahora Sr. Gobernador revise los saboteadores hereados que tiene dentro del area informática de ATM. Son un verdadero problema para su gestión.
    5
  10. Bravo gober !
    4