Coimas: liberaron a dos de los empresarios detenidos

El juez homologó los acuerdos entre el fiscal y Sánchez Caballero (Iecsa) y Goycoechea (Isolux). Junto con Calcaterra, quedaron bajo la figura de "imputado colaborador".

Javier Sánchez Caballero, uno de los 17 detenidos por la causa de los "cuadernos de la corrupción K", fue excarcelado luego que admitiera el pago de coimas y se sumara el grupo de los imputados arrepentidos.

El ejecutivo, exgerente general de Iecsa, aparece nombrado como uno de los empresarios que pagaba coimas en los cuadernos de Oscar Centeno.

Esta mañana declaró y también quedó en calidad de Imputado colaborador -pero eximido de prisión- el empresario y primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, quien era el dueño de Iecsa cuando Sánchez Caballero era gerente.

A ellos se suma Juan Carlos Goycoechea, de Isolux, quien también se convirtió en imputado colaborador, por lo que el juez Bonadio firmó la homologación de su acuerdo y será liberado durante la jornada de hoy.

El fiscal y el juez Bonadio los acusan como partícipe necesario de la asociación ilícita que "comandó Néstor y Cristina Kirchner", al haber pagado sobornos por 12,8 millones de dólares. Dicho monto fue desmentido por De Goycochea quien dijo que "las cifras y fechas no coinciden". 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 05:21
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y cual es el problema si los que se chicharon la plata ,la maldita k y los malditos que la rodearony ni se dice nada que la van a devolver y ella todavia sale como una diosa mafiosa sintiendose la reina.
    1