Frigerio llega a Mendoza y hará un anuncio sobre la obra más esperada

El ministro del Interior se reunirá con el gobernador Alfredo Cornejo. Luego de recorrer obras en Guaymallén, se espera detalles sobre la concreción de "la obra del siglo".

 Luego de que la semana pasada se entregaran los 17 tomos de los pliegos elaborados por Mendoza para llamar a licitación de la obra Portezuelo del Viento, esta tarde un funcionario nacional de primera línea llegará a Mendoza para hacer anuncios. Se trata de Rogelio Frigerio, ministro del Interior que tiene previsto dar una conferencia a las 17.30 junto al gobernador Alfredo Cornejo.

La semana pasada fue el  secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, quien recibió de manos de Cornejo y el ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el trabajo llevado adelante por la provincia para llamar a licitación la represa.

En ese marco,  Bereciartúa anticipó las intenciones de la Casa Rosada de "poder realizar el llamado a licitación este mismo año y superado las instancias que hacen a la audiencia pública que requiere la Ley a nivel nacional".  "Es una obra estratégica no sólo para Mendoza sino también es una obra estratégica nacional", completó.

Sin embargo aún no hay precisiones sobre el financiamiento del complejo hidroeléctrico. Por eso, la llegada de Frigerio es tomado como una señal respecto a la concreción de la obra que desde hace décadas se proyecta en la provincia.

Antes de la conferencia de prensa, programada para las 17,30 en el cuarto piso de Casa de Gobierno, Frigerio recorrerá obras en el departamento de Guaymallén.

Junto al intendente Marcelino Iglesias visitarán las obras del Canal La Lagunita en la calle Nuestra Señora del Carmen .


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"