Aborto: los indecisos ya no marcarían la diferencia

Con los votos que tendría el rechazo al proyecto que salió de Diputados, ni siquiera sumando a los indecisos que quedan se podría revertir el resultado. Desde el sector "verde" mantienen la esperanza.

Este miércoles finalmente se votará el proyecto de aborto que salió de Diputados y, según los cálculos preliminares, el denominado sector "celeste", que rechaza el proyecto, tendría los votos necesarios para archivarlo y ni siquiera lo indecisos que quedan alcanzarían para cambiar la tendencia.

Después del anuncio de la kirchnerista Silvina García Larraburu refuerza la tendencia que hace esperar el fracaso de la norma. Sin embargo, la tendencia para archivar el texto y que no se pueda tratar por lo menos en un plazo de un año, fue el de la catamarqueña Inés Blas, porque con su voto el rechazo al proyecto llegó a 35 votos, contra 32 a favor y 3 indecisos, según el relevamiento de Parlamentario.com

En ese momento, en el mejor de los casos, se podría dar un emparta a 35 que definiría Gabriela Michetti en contra.

Pero, a ese voto se sumó el salteño Juan Carlos Romero en contra y ayer la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, que sorprendió por salirse de la postura del kirchnerismo.

De esta manera, los votos en contra suman 37, asegurando la mayoría para esa postura.

Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 19:16
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La mayoría de los argentinos dijimos si a la vida. Y muchos trabajamos para hacer posible que no hayan abortos. Y para que las mujeres superen sus trabas para poder ser madres felices. Me consta que se puede. Hace mucho que trabajo para eso
    6
  2. HASTA ULTIMO MOMENTO NO PODEMOS FESTEJAR POR DESGRACIA LA POLITICA ARGENTINA ES UNA MIERD OJALÁ PRIME LA CORDURA Y QUE ARGENTINA SIGA SIENDO PROVIDA
    5
  3. javier: Indudablemente, fuiste a la escuela de la década ganada. ¿Supiste de los cuadernos?
    4
  4. No hay peor necio que el que no quiere ver...el pueblo se ha expresado aunque los diarios lo han minimizado.
    3
  5. Los antiderechos saldrán a celebrar que van a seguir los abortos clandestinos y la muerte cientos de mujeres pobres, por que muchos médicos estarán agradecidos de que no se les acabe el curro ilegal que tan bien les va...igual todos van a la marcha "Provida".
    2
  6. Esperemos que salga como salga la ley, las personas sepan comportarse como lo que son , MUJERES DIGNAS Y EDUCADAS, RESPETUOSAS DE LA DEMOCRACIA. Que no hagan cosas que empañen la dignidad de la mujer y su opinión. Que sepamos respetar la expresión ajena...en definitiva, que SOMOS PERSONAS RESPETUOSAS DE LAS LEYES Y NORMAS DE CONVIVENCIA.
    1