Deportes

Witsel llegó al Dortmund y sólo falta la firma

El mediocampista belga acordó con el Borussia Dortmund y espera rescindir su contrato con el Tianjin Quanjian en los próximos días.

El belga Axel Witsel está a un paso de convertirse en nuevo futbolista del Borussia Dortmund, anunció hoy el club alemán.

Witsel, de 29 años, llegó hoy a la concentración del Dortmund en la localidad suiza de Bad Ragaz tras haber informado a su club, el Tianjin Quanjian, de que activará una cláusula de su contrato que le permite fichar por otro equipo.

El Dortmund ya llegó a un acuerdo con el internacional belga hasta 2022 y está a la espera de que la FIFA apruebe en los próximos días la operación, tasada según medios en 20 millones de euros (23,1 millones de dólares).

"Después del Mundial, mi objetivo era dejar China y volver a Europa", dijo Witsel en declaraciones publicadas en la página web del Dortmund. "Estoy muy feliz y también orgulloso de jugar para el Dortmund".

El centrocampista defensivo fue titular en la selección belga que terminó tercera el Mundial de Rusia. Witsel jugaba en China desde enero de 2017, cuando dejó el Zenit de San Petersburgo.

"Llevamos interesados muchos meses en Axel y estamos muy felices de que se haya decidido por el Dortmund", comentó el director deportivo del club, Michael Zorc.

El Dortmund, entrenado por Lucien Favre, arranca la próxima temporada el 26 de agosto, cuando se mide con el Leipzig en la primera jornada de la Bundesliga.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:10
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"