Diego Cabot en MDZ Radio: "Yo que Pescarmona estaría preocupado"

El periodista que destapó el escándalo de los "cuadernos de la corrupción K", dijo que el escenario que genera la presencia de Calcaterra en Comodoro Py, debería alertar al empresario mendocino.

El periodista de La Nación que destapó los "cuadernos de la corrupción K", Diego Cabot, dijo en MDZ Radio que si estuviera en el lugar de Enrique Pescarmona, estaría muy preocupado por el caso de pago de coimas en la obra pública. Hizo ese análisis después de que se conociera que el primo de Mauricio Macri y extitular de Iecsa, Angelo Calcaterra se presentó este lunes espontáneamente ante el juez Claudio Bonadio.

"Yo que Pescarmona estaría muy preocupado, porque posiblemente puede ser un próximo detenido", dijo en comunicación telefónica con Uno Nunca Sabe, haciendo referencia a la responsabilidad que le cae a los empresarios en toda la trama de la corrupción. Destacó que el apriete que denuncian algunos de los detenidos parece poco creíble, considerando que no son personas que no tuvieran poder.

Diego cabot

Diego Cabot.

De acuerdo al periodista, los ejecutivos que hasta ahora están detenidos es porque -de acuerdo a los registros- entregaron dinero en mano, pero no significa que sean los únicos responsables.

En ese sentido, y recordando que el exvicepresidente de Impsa, Francisco Valenti, está detenido desde el sábado, dijo que los ejecutivos presos son un primer paso para seguir con el resto de los involucrados. 

"Me imagino que Valenti se reía a carcajadas cuando le hice llegar más o menos lo que estaba sucediendo", señaló reconociendo que tuvo contacto con el entorno del empresario mendocino que ahora está detenido.

Según Cabot, Calcaterra se presentó a reconocer el pago de coimas y sumarse a la lista de los "colaboradores" de la causa viendo que luego de la detención de su número dos se venía la orden en su contra, especialmente si Sánchez Caballero -su exgerente general- se acoge a la figura del arrepentido.

En ese sentido, destacó que el camino del primo de Macri debería ser el mismo que tendría que recorrer Pescarmona. "Yo no veo ninguna otra opción. Me imagino que si no está detenido, lo estará y si no tendrá que caminar solo a Tribunales", resaltó Cabot, quien no descartó que una medida de ese tipo también pueda alcanzar a otros miembros de la familia.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Lavajato

Opiniones (7)
18 de agosto de 2018 | 17:59
8
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brida -la sherlok homes despues de fumarse un caño- opina muy volada por el faso. la mansion. (la casa de sus padres) pensa que la regalaron despues de haber perdido a su empresa de 100 años y 4 generaciones. y retirarse del mercado de la obra publica argentina.. si usas un poco el marote... te da bien la cuenta. quizas no tuviste padre. o no tuvieron casa? podrias regalar algo vos a para el estado?
    7
  2. Cabot esta clarisimo que esta pagado por el peronismo. Cabot, los cuadernos aparecen hoy? junto con los jueces.... donde estaban todos estos los 12 anios de los K?!?!?? que raro? invernando? tipo walt disney seguro... los empresarios -los serios, no los que armaron empresas en los ultimos 12 años- estaban laburando. dandole laburo a su gente. vendiendo lo que podian. haciendo fuerza para que sus empresas no se fundan. sin trrabajo una empresa se funde. a los resentidos de los bloggers...les pido se abran un kiosko. hoy pueden sacar prestamos baratos. si no laburan se funden. si el intendente les pide guita para seguir con el kiosko abierto ojo... que si no se la dan te lo cierra. o se lo queda algun amigo de el. opinar es gratis. abrirte el kiosko no. pero abrir un kiosko implica ser empresario.
    6
  3. Cabot se nota que no sos Mendocino ni conoces la obra de IMPSA, Pescarmona y la generacion de Ingenieros, obreros y tecnicos que dedicaron su vida a una empresa que logro obras de reconocimiento mundial. Una verguenza que esta empresa de orgullo nacional reducida a nada y obligada a desangrarse por el gobierno K. Seguro que vos Cabot votaste a los K en mas de una eleccion y ahora te queres reivindicar. Sos un simple extorsionador buscando fama a costa de un caso de corrupcion politica en donde los unicos culpables son la manga de ladrones del gobierno Kirchnerista y los que los votaron.
    5
  4. Y CEOSA? Manzano?, Poko??
    4
  5. Enrique Pescarmona no fue quien regaló una de sus propiedades para residencia oficial de los gobernadores? Qué generoso CON NUESTROS POLITICOS?
    3
  6. Mdz investiga aquello que no es toxico para su supervivencia ...por otra parte hay mucha gente en Mza que deberia ser investigada... inclusive gente que no a tenido actuacion politica. Mza es un pueblo grande y se sabe todo. Si escarban en la rosca politica y la justicia no se salva nadie, todos tuvieron algun beneficio non santo. Esta podrido todo gente, a la sociedad le hace falte un correctivo ejemplificador.
    2
  7. Al margen de la situación de Pescarmona (que se banque lo que lo le corresponda), alguna vez mdz va a investigar o preguntar a alguien cómo es que jose luis manzano se hizo multimillonario tras su paso por la función pública? Pareciera que manzano en mdz tiene un paraguas a prueba de todo...
    1