Cuadernos: Angelo Calcaterra se presentó ante Bonadio y confirmaría que pagó coimas

El exdueño de Iecsa y primo de Mauricio Macri, se presentó espontáneamente ante el juez federal Claudio Bonadio.

El empresario Ángelo Calcaterra dueño de Iecsa durante los años en los que se habrían desarrollado los pagos de coimas que registró el chofer Oscar Centeno, llegó a entregar información vinculada a la que fue su empresa.

El primo de Mauricio Macri arribó a Comodoro Py cerca de las 7.20. Aunque no está imputado se presentó para colaborar en la causa, ya que uno de los detenidos es Javier Sánchez Caballero, exgerente general de Iecsa, la constructora que le pertenecía.

De acuerdo a lo que indicó Diego Cabot, el periodista que dio a conocer los "cuadernos de la corrupción K", en comunicación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, Calcaterra reconocerá el pago de coimas a exfuncionarios kirchneristas.

"Esto va a significar que ya hay tres empresarios arrepentidos que cada uno de los registros que están en los cuadernos son veraces y que efectivamente pagaron coimas. Dicen que no son los montos, porque es lo más difícil de comprobar y porque por esos montos pueden tener problemas en el ámbito penal tributario y por lavado de dinero", dijo Cabot.

En ese sentido, agregó que la negociación que se habría llevado con el empresario fue para que se presentara como colaborador, algo que cumplió muy temprano este lunes.

Iecsa, la constructora que era del primo del presidente, está mencionada en los cuadernos que escribió el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido.

Se estima que Sánchez Caballero sería uno de los que se puede sumar a los imputados colaboradores y, como tal, tendría que entregar información de personas vinculadas por encima de su cargo. En ese caso, uno de los apuntados podría ser Calcaterra.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 22:49
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"