Más empresarios podrían declarar como arrepentidos

Además del ex directivo de Isolux, Juan Carlos De Goycoechea, otros detenidos podrían convertirse en arrepentidos en las próximas horas.

 Además de el ex directivo de Isolux, Juan Carlos De Goycoechea, en las próximas horas podrían sumarse más empresarios arrepentidos en la causa por la ruta de los sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo, informó Perfil.com. Sin embargo, esta fuente no dio a conocer posibles nombres, sólo se limitó a informar que además de dos posibles nuevos arrepentidos y de un ex funcionario de segunda línea. 

De este modo, estos posibles nuevos arrepentidos seguirían el camino que abrió el viernes el ex directivo de Isolux, Juan Carlos De Goycoechea, quien fue el primero en romper el silencio y apuntar a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal, como el responsable de las "extorsiones" para que realizaran entregas de dinero como "aportes de campaña" a cambio de liberar los pagos de las obras.

¿Por qué declararían como arrepentidos? Según Perfil, un motivo podría ser que los empresarios, que desde el miércoles permanecen detenidos en la sede de la división Drogas Peligrosas de la ciudad de Buenos Aires, se aprestaban a ser trasladados al Penal de Ezeiza. Este hecho, que "no es para cualquiera llegar a un penal, menos que menos cuando estás acostumbrado a otro nivel de vida", deslizó Perfil, más las visitas de familiares, podrían terminar de llevar a que algunos de los empresarios detenidos decidan declarar como arrepentidos. / Fuente: Perfil.com

Opiniones (8)
17 de agosto de 2018 | 10:40
9
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Así como tampoco arrestan a Parrili complice y a Cristina F , la Jefa , aunque esté preso el contador , increíble
    8
  2. Acá lo importante es que metan presa a la jefa de la banda
    7
  3. noimporta sos un gil o un bolu...... no digas que no existe causas vos tener que ir preso por preteneder cubrir a los corruptos que vaciaron el pais y es cierto la corrupcin es muerte con ese dinero se podrian arregla la escuela que esploto
    6
  4. Noimporta... Centeno fue un empleado público nombrado a pesar de tener haber sido exonerado de la función pública (irregularidad) que durante años tomó conocimiento del delito en el ejercicio de la función y nunca hizo la denuncia, así durante años recibiendo un sueldo a originado en un nombramiento ilegal... eso es muchísimo más de lo que vos QUERES VER. Fijate si no hay delito. Centeno fue exonerado del ejército por delito, no podía nombrárselo para ningun cargo público pero lo hicieron... por algo.
    5
  5. Conozco uno que se llama Gasparín...mañana va a entregar las pruebas...ja ja!!!!
    4
  6. noimporta Estás hablando pavadas. Saludos
    3
  7. ¿NOIMPORTA, SOS IDIOTA TODO EL DÍA O PARÁS PARA COMER?
    2
  8. 1) Si hay 200 millones de dólares involucrados entonces la AFIP se debe constituir como querellante ya que hay evasión impositiva y si es verdad lo que dicen los empresarios que la presión impositiva es del 40% en la Argentina, entonces estamos hablando que esas empresas deben abonar 80 millones de dólares en impuesto. Lo que serviría para arreglar los problemitas de fugas de gas en las escuelas. 2) Si la coima fue de 200 millones de dólares entonces seguramente la autorización para usarlos provino de los "dueños" de esas empresas, porque no creo que los perejiles que han arrestado tengan autorizado utilizar 200 palos verdes sin rendir cuenta de lo que hacen con eso. Por lo tanto estamos esperando el arresto de los "dueños" de las empresas corruptas. ¿O no se van a atrever a arrestarlos? 3) Si el chofer es imputado por algo que no hizo, ya que seguramente no pagó, no cobró, no hizo el trato, ni nada, dado que era sólo un chofer, entonces tienen que ser imputados también el periodista Cabot, el diario La Nación y Jorge José Bacigalupo, que entregó a Cabot los cuadernos. ¿Por qué? Porque Centeno, el chofer, escribió los cuadernos y fue testigo de lo que contó, pero su delito sólo es encubrimiento y si es así, Cabot y Bacigalupo también son encubridores porque los cuadernos no llegaron a la justicia, lo cual es, además, un entorpecimiento en el accionar de la justicia, o sea, un segundo delito. Si no arrestan a Cabot, a los directivos de La Nación y a Bacigalupo, entonces tampoco deben arrestar a Centeno, porque todos tuvieron los cuadernos en su poder y no los entregaron a la justicia. Y si Centeno no es culpable, entonces no puede ser "arrepentido" ya que no se puede arrepentir de ser chofer. Y si no hay arrepentido, no hay causa.
    1