Deportes

Nuevo parte médico de la salud de Niki Lauda

El cirujano que dirigió el trasplante de pulmón del legendario ex piloto consideró que la operación puede ser exitosa por la propia voluntad del tres veces campeón del mundo.

El cirujano que dirigió el trasplante de pulmón del legendario ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, Walter Klepetko, consideró que la operación puede ser exitosa por la propia voluntad del tres veces campeón del mundo.

En ese tipo de casos es importante la actitud mental del paciente. Realmente debe ser un luchador, debe quererlo realmente", afirmó el jefe del departamento clínico de cirugía torácica en el Hospital General de Viena.

"No será tan fácil encontrar un luchador más grande que Niki Lauda", así que las condiciones para la recuperación "es la ideal", consideró el médico, que igualmente remarcó que no existe un método ni un entrenamiento "para que el nuevo órgano se acostumbre al cuerpo".

Klepetko aseguró a dpa que "un paciente debe tener el impulso mental para recuperarse". "Si operas a un paciente depresivo no tendrás éxito, la voluntad de sobrevivir debe existir", resaltó el médico, que igualmente no quiso hacer ningún comentario sobre el estado su famoso paciente sin su consentimiento.

Para conocer nueva información sobre el estado de salud de Lauda, jefe de consejo de vigilancia de la escudería Mercedes, habrá que esperar hasta mañana, cuando el hospital de Viena emita un nuevo parte si la familia del ex piloto está de acuerdo.

Lauda, de 69 años, fue operado de urgencia el jueves tras haber contraído una grave infección con el virus de la gripe. Tras la operación, Klepetko había dicho que estaba "muy satisfecho" con la intervención. "Las cosas están yendo muy bien por el momento", indicó el médico que dirigió el trasplante.

Más allá del optimismo, Lauda deberá permanecer hospitalizado varias semanas tras la operación.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:48
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"