Sospechan que Cristina ordenó pedir coimas para hacer campaña

Una de las líneas de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio apunta a que la expresidenta instaba a recaudar dinero de ciertas empresas para las elecciones de 2013.

La investigación en torno a los cuadernos de las coimas sigue complicando cada vez más a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora se sospecha que la exmandataria ordenó pedir coimas a ciertas empresas para concretar la campaña electoral de 2013. 

Según un informe de investigación hecho por Hugo Alconada Mon y Diego Cabot para La Nación, el próximo lunes 13 de agosto cuando Fernández de Kirchner se encuentre cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio en los tribunales federales de Comodoro Py, éste le preguntará no sólo por el lugar que ocupó en esta imbricada trama de recaudación ilegal de decenas de millones de dólares sino también sobre si ella bajó línea instando a pedir coimas a las empresas para las elecciones de 2013. 

A propósito de las anotaciones y los registros que aparecen en dichos cuadernos, el magistrado la indagará sobre el presunto rol fundamental que habría tenido Cristina, tras la muerte de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, en instar al exministro de Infraestructura Julio De Vido a y su lugarteniente Roberto Baratta a pedir coimas a las empresas para llevar adelante la campaña electoral de las Legislativas de 2013. Cabe recordar que según el fiscal Carlos Stornelli, Cristina con De Vido y Baratta conformarían una supuesta asociación ilícita.

Por otro lado, Bonadio y el fiscal la interrogarán por la confesión que hizo el expresidente de Isolux, Juan Carlos Goycoechea, sobre que, justamente, pagó sobornos y que le pidieron dinero para la campaña. 

En este marco, el magistrado y Stornelli aprovecharán también para indagar a Cristina sobre el supuesto uso recurrente de la Quinta de Olivos y de su departamento de la Recoleta como escalas obligadas para la recolección de sobres, paquetes, cajas, valijas y bolsos llenos de dólares, durante años, de acuerdo con lo que informó el matutino porteño en su informe de este domingo.

Leer completa la información aquí. 


Opiniones (24)
19 de agosto de 2018 | 18:24
25
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocito: Y, las gónadas no le han crecido y no usa las de cotillón ofrecidas.
    24
  2. Raulo... si el dinero que robaron es nuestro y hablo de los millones que tienen afuera, la deuda del correo y como hasta tus bisnietos van a estar endeudados gracias a "cambiemos".... no seas fanático y pedí que se haga justicia y el que chorea que vaya en cana...
    23
  3. Ahora ponen esto y tapan los aportantes truchos .es todo una mentira hace tres años el gobierno anterior y ellos no hacen nada cuando los k entraron no le echaron la culpa a nadie y se pusieron a ayudar a la gente y el pais era un desastre
    22
  4. Un alambre, siempre pensé lo mismo. Habría que exhumarlo, y si es cierto ver de qué murió, porque hay muchas teorías...
    21
  5. javiersosaescudero, Te contesto algo parecido a "pillinazo", no tenés que ser fanático, el dinero que se ROBARON, también es tuyo, no es dinero que viene del cielo, es tuyo, mío, NUESTRO, no defiendas a estos delincuentes diciendo que hay otros delincuentes, si lo son...en su momento les caerá la Justicia, una cosa es ser de un partido político y otra es defender a cualquier precio la corrupción, y esta se irá acabando cuando vayan en cana "todos y todas" los responsables y "todos y todas" aplaudamos de pie que estén presos, no importa si son macristas, kirchneristas, menemistas,etc, etc....tu fanatismo te perjudica a vos a tus hijos, a tu familia a tus amigos, en definitiva a todos. Saludos!
    20
  6. Bien pueda ser que estas investigaciones sirvan para meter presa a la jefa de la banda, ya que el jefe de la banda murió
    19
  7. Pilinazo.... no seamos ingenuos...es solo eso, ya tenemos bastante. Si alguien metió la mano en la lata que se pudra, es esa, así de corta, pero también me gustaría ver a Macri haciendo compañía a Lopez en la celda... los dos meten mano y acá se habla de un solo lado...no seamos hipócritas... Por otro esto le viene como anillo al dedo al gobierno para seguir tapando las cagadas que hace y la poca capacidad de gobierno que tiene. Hoy subio la nafta es terrible eso despues pasa a todos los demás precios... o sea. Hoy en Pagina/12 (si ya sé vas a decir ese diario K yo no leo) publicaron una serie de estadísticas y la situación de credibilidad del gobierno es decadente... esto de los cuadernos le viene bien, siempre y cuando la coartada le saga bien, cosa que no es hasta ahora. El chofer parece que esta colifa, los cuadernos no existen los quemó...y entonces de que hablamos??? si no hay pruebas de nada...déjense de joder...lo que si esta probado es la cantidad de guita que los atorrantes de ministros y presidente tienen afuera, de la deuda millonaria que tienen con el estado y la transferencia de recursos que hacen a las corporaciones que son de ellos mismos...eso es chorear...un ejemplo Aranguren...y no esta en cana...a vos te parece??? yo quiero ver a los que chorean en el estado en cana...pero no como cualquier sapo.
    18
  8. Todo sube , porque el Populismo nunca tomó una medida , es fácil regalar , si el Peronismo hubiese gobernado hoy seríamos EEUU.
    17
  9. Lo importante que corrupción es corrupción
    16
  10. Es una sospecha sin fundamento ... una parte ínfima era para la campaña. El resto era destinado al enriquecimiento personal.
    15