Jonathan Barros visitó a internos de San Felipe

El excampeón mundial de boxeo trasmitió a la población penal sus vivencias y la importancia de la práctica deportiva como un medio para evitar la droga y vida delictiva.

 El reconocido púgil mendocino y excampeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Jonathan Barros, junto con su entrenador, Armando Andrada, brindaron una exhibición de boxeo ante un grupo de internos alojados en la Unidad VI de Jóvenes Adultos del Complejo de San Felipe.

El motivo de la visita fue que Barros le trasmitiera a este sector de la población penal sus vivencias y la importancia de la práctica deportiva como un medio para evitar la droga y la vida delictiva.

"Al igual que ustedes, yo también me crié en un barrio muy humilde y tuve que pasar por cuestiones familiares muy duras en mi vida, tuve que dejar la escuela, salir a trabajar para llevarle un plato de comida a mis hermanos. Sin embargo, hubo personas que se me acercaron y me hablaron para demostrarme que, a pesar de todo, dependía solamente de mí ser alguien en la vida", comentó Yoni.

Barros comenzó su carrera a los 13 años, gracias a una persona cercana al boxeo quien vio en él condiciones suficientes como para involucrarlo en el deporte, y fue entonces cuando comenzó su amor por los guantes.

Barrios

Participaron en la charla internos de la Unidad VI, un sector destinado por el Servicio Penitenciario Provincial dentro del Complejo San Felipe al alojamiento exclusivo de internos de 18 a 21 años.

"A su edad, siempre existen los problemas sobre el camino que hay que elegir y, muchas veces, termina con uno mismo haciéndose daño. Yo elegí alejarme de todo eso y formar mi propia familia, que es sin dudas lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Estoy seguro de que esta no es la vida que ustedes quieren", expresó el boxeador, en referencia a estar privado de libertad.

Finalizada la charla, el excampeón mundial mostró el cinturón otorgado por la AMB y realizó un guanteo junto a su entrenador para explicar algunas cuestiones técnicas para la práctica responsable del deporte.

En setiembre, de local

Durante la jornada, el púgil mendocino anunció además que se encuentra trabajando y entrenando con el objetivo de volver a pelear en la provincia en setiembre.

"Sería muy lindo poder volver a pelear en Mendoza, no sólo por el cariño de la gente sino también para apoyar el trabajo que hace la federación para que sigan saliendo buenos referentes del boxeo a nivel nacional e internacional".

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 21:55
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El apellido es Barros y no "Barrios", escriban mas lento y verifiquen lo que ponen. Gracias !!!
    1