Deportes

Un japonés, el secreto de Holan para ganar la Suruga Bank

Yu Kawakubo es el líder de la peña de Independiente en Saitama y fue contactado por el cuerpo técnico del "Rojo" de cara al duelo ante Cerezo Osaka.

 "Independiente es algo que llevo en el corazón, soy fanático, no se puede explicar". Hay 18 mil kilómetros de distancia entre Saitama y Avellaneda. Un simple alarido de gol para Yu Kawakubo, el japonés que hace más de dos décadas sigue al Rojo y se transformó en la herramienta secreta del cuerpo técnico de Ariel Holan en la planificación por conquistar la Suruga Bank. 

 Yu nació en Yokohama, a unos pocos kilómetros de Tokio, la ciudad que cambió su vida. Allí su corazón se tiñó de rojo para siempre cuando la primavera asiática vivía su esplendor en pleno abril de 1995. Aquel muchacho estaba sentado en las gradas del Estadio Olímpico cuando Vélez e Independiente disputaban la final de la Recopa por haber sido campeones de la Libertadores y la Supercopa, respectivamente. 

 Kawakubo es la carta secreta: "Me pide la mayor información sobre el Cerezo o, por ejemplo, el clima para que ellos puedan tener más información a la hora de analizar y elegir. Principalmente soy un ayudante general y secundariamente, traductor". 

 awakubo estuvo de visita en Argentina. Pasó por el Libertadores de América y la sede del club ubicada en la Avenida Mitre. El coordinador de las divisiones infantiles -"Lechu" Rodríguez- se transformó en el puente para que su fanatismo se transforme en un engranaje externo de la institución. Yu fundó una especie de filial en Saitama, su residencia actual. Allí, también, funciona una escuelita de fútbol con alrededor de 100 jóvenes.

Fuente: Infobae  

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 16:09
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Rojo. Una pasión global!
    1